Radix

Noticias

¡Confirmada La leyenda de los chaneques de Ánima Estudios!

Eso sí, el nombre todavía no es un hecho.

29 de septiembre de 2022
Por Luis Miguel Cruz
¡Confirmada La leyenda de los chaneques de Ánima Estudios!
Compartir

El futuro de la saga mexicana Las leyendas parecía incierto tras el estreno de El origen. La vuelta al pasado parecía abrir nuevas posibilidades narrativas, pero también parecía marcar el final de una era en muchos sentidos. Las dudas empezaron a despejarse cuando se liberó un video, actualmente eliminado, de una nueva entrega que presuntamente llevará por título La leyenda de los chaneques; se disiparon todavía más cuando el director Ricardo Arnaiz nos aseguró en exclusiva la realización de la rumorada cinta; y ahora se van del todo con Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios, confirmando la producción de Las leyendas 7.

La revelación se dio en plática realizada en Iberseries & Platino Industria, con el ejecutivo mexicano confesando que “estamos haciendo la película número siete de Las leyendas”. Para quienes no estuvieran familiarizados con ella, detalló que “ha sido una franquicia exitosa porque creo que resuena bien con el público iberoamericano y latinoamericano. Tiene terror fantasía y algo de comedia”.

Posteriormente, Radix habló en exclusiva con el mismo Fernando de Fuentes para preguntarle si la película efectivamente marcará el encuentro de Leo San Juan y compañía con los chaneques. Esos pequeños seres encargados de cuidar la naturaleza y que se caracterizan por ser profundamente traviesos y esconder las pertenencias de la gente. Al respecto, el ejecutivo nos dijo sonriente que “el título de la siguiente no se puede confirmar todavía”.

Lo que sí aseguró es que la franquicia podría extenderse todavía más. No sólo hacia el futuro con nuevas aventuras, sino también al pasado con más spinoffs e historias de origen.

Ya lo dirá el público”, reconoció. “Las leyendas es una de nuestras propiedades consentidas y del público. Así que también estamos abiertos a hacer cualquier cosa con ellas que el público decida y espere”.

En su momento, Ricardo Arnaiz nos adelantó que la responsabilidad de esta séptima parte recae en Marvick Núñez y el Alberto ‘el Chino’ Rodríguez. El primero es el director de La liga de los 5 y el segundo de cuatro de las seis películas que integran la saga. Aunque quedan muchos detalles por revelar, la popularidad del proyecto sugiere que no tardaremos en escuchar nuevas noticias.