Radix

Noticias

EXCLUSIVA: Ricardo Arnaiz habla sobre el futuro de Las leyendas

El futuro luce prometedor para Leo San Juan y compañía.

24 de agosto de 2022
Por Luis Miguel Cruz
EXCLUSIVA: Ricardo Arnaiz habla sobre el futuro de Las leyendas
Compartir

Las leyendas es una de las franquicias más importantes y longevas en la historia de la animación mexicana e iberoamericana. Es por esto que, desde que Ánima Estudios anunció la producción de Las leyendas: El origen que voltearía al pasado en lugar del futuro, muchos aficionados se emocionaron con la posibilidad de saber más de sus personajes favoritos, pero también hubo quienes externaron una gran preocupación ante la posibilidad de que esta entrega marcara el fin de la aventura.

Buenas noticias para todos. Radix habló en exclusiva con el director de Las leyendas: El origen, Ricardo Arnaiz, quien nos reveló que aunque todo depende de la recepción de esta última película, ya trabaja con Ánima Estudios para la creación de nuevos proyectos relacionados con este mundo fantástico de mitos mexicanos.

“Yo espero que sí”, respondió al ser cuestionado sobre si lo veremos de vuelta en la franquicia. “Tengo varias ideas que me parecen muy buenas y ya estamos platicando con Ánima Estudios de la posibilidad, pero será cosa de ver cómo reacciona todo el público con Las leyendas: El origen para tomar decisiones”.

Sobra decir que la naturaleza de la más reciente entrega de la saga abre más posibilidades narrativas, con tramas que podrían ubicarse en el pasado o en el presente del equipo encabezado por Leo San Juan. En este sentido, el cineasta no se cierra a ninguna opción al confirmar que “hay de todo. Hay tantas posibilidades con las leyendas que tengo varias historias para cada una de las vertientes. Una más hacia Las leyendas: El origen, una más hacia Las leyendas y una que puede combinar ambos mundos. Vamos a ver qué es lo que deciden hacer de este gran universo”.

En cuanto a La leyenda de los chaneques, Ricardo Arnaiz nos adelantó que “no estoy involucrado, pero Marvick Núñez y el Alberto ‘el Chino’ Rodríguez lo están y estoy seguro que están preparando algo increíble”. Estamos seguros de que así será, el primero con su experiencia en La liga de los 5 y el segundo con la dirección de cuatro de las seis películas que integran la saga de Las leyendas.

Es así como el futuro de la franquicia empieza a despejarse y nos permite soñar con que tendremos más de Las leyendas por un buen rato.