Radix

Noticias

La leyenda de los chaneques continuará la franquicia de Ánima Estudios

Leo San Juan continúa sus aventuras con una séptima entrega de la franquicia Las leyendas.

11 de agosto de 2022
Por Staff
La leyenda de los chaneques continuará la franquicia de Ánima Estudios
Compartir

El desenlace de La leyenda del Charro Negro (2018) hizo pensar que El origen marcaría el final de la exitosa franquicia Las leyendas de Ánima Estudios. Después de todo, una historia centrada en los inicios de Leo San Juan parecía el mejor modo de cerrar la aventura. Pero si hay que sobra en México y en toda Iberoamérica son las leyendas. Al final y como no podía ser de otro modo, los responsables del proyecto se han decantado por continuar la historia con un nuevo proyecto que llevará por título La leyenda de los chaneques. ¡La séptima película de la franquicia!

Aunque los detalles de la trama son desconocidos, las bases mitológicas de los chaneques podrían darnos algunas pistas sobre qué esperar. Se trata de una creencia prehispánica, concretamente de origen mexica, que habla de pequeños seres encargados de cuidar la naturaleza. También son profundamente traviesos y disfrutan escondiendo las pertenencias de la gente.

En cuanto a su aspecto, hay muchas descripciones distintas. Casi todas coinciden en su pequeña estatura, no superior al metro con veinte centímetros de altura. Las variantes incluyen pies invertidos, la ausencia de una oreja, colas, rostros de niños, e incluso la capacidad para cambiar su apariencia, entre muchas otras variantes. ¿Cuántas de estas posibilidades veremos en la película? No podemos esperar por descubrirlo.

Más incierto es el caso de la dirección, pues Ricardo Arnaiz, director de Las leyendas: El origen, se encuentra trabajando en su primera película de acción real. Esto hace que las posibilidades recaigan en Alberto Rodríguez, viejo conocido de la franquicia tras la realización de cuatro entregas. Aunque claro, tampoco podemos descartar la incorporación de otros cineastas vinculados con el estudio como Leopoldo Aguilar (Escuela de miedo) o Eric Cabello (El camino de Xico).

Al igual que todos los amantes de Las leyendas, estaremos muy pendientes del desarrollo de este nuevo proyecto. Eso sí, sólo confiemos en que su estreno será menos turbulento que el padecido por El origen. Una franquicia con 15 años de existencia y con una base de aficionados tan amplia se lo merece.