Radix

Noticias

¿Cuándo estrena Unicorn Wars en América Latina?

El productor Iván Miñambres responde.

21 de octubre de 2022
Por Luis Miguel Cruz
¿Cuándo estrena Unicorn Wars en América Latina?
Compartir

No hay plazo que no se cumpla. Luego de una espera que parecía interminable, Unicorn Wars ya ha estrenado en España. ¡Todo es felicidad! Al menos en el país europeo donde las audiencias ya pueden disfrutar de la nueva película de Alberto Vázquez, pero ¿dónde queda el resto del mundo que también espera ansioso por atestiguar de esta sangrienta batalla entre osos y unicornios?

De momento, se sabe que habrá nuevos campos de batalla en Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Japón y Reino Unido, donde Unicorn Wars tiene estreno confirmado. Más incierto es el caso de Latinoamérica sin fechas reveladas, lo que ha generado ansiedad en algunos sectores de la audiencia que aprovechan cada oportunidad para preguntar al respecto.

Radix preguntó al productor Iván Miñambres durante la mesa redonda Unicorn Wars. Así creamos un mundo propio impartida en Animario. Con una sonrisa, el fundador de UniKo se mostró entusiasmado por el interés mostrado en la región.

“Creo que el 60% de interacciones que tienen las redes sociales de la película son con gente de México, con gente de Latinoamérica. Estrenamos la peli en Pixelatl y en Guanajuato, y la verdad es que el feedback que tenía la gente para mí ha sido la mejor recepción que hemos tenido”.

En cuanto a un posible estreno, explicó que “hemos insistido mucho a la gente de ventas para que ponga el foco en México especialmente y en Latinoamérica en general. Hay un mercado ahora en inicios de noviembre que es muy importante en Latinoamérica, ahí tienen reuniones con diferentes distribuidores de diferentes países. Esperamos por favor que se pueda conseguir algún acuerdo para verla allí, porque además nos une la lengua, nos une ese gusto por la animación. Ojalá pueda ser viable”.

Concluyó reiterando que “A día de hoy no hay [estreno confirmado]. Hay un interés por hacerlo y hay un mercado donde hacerlo”.

Con las altas expectativas generadas en América Latina, seguro que más de uno cruzará los dedos para que las buenas noticias se concreten. Esperemos pacientes por la confirmación, pero sin dejar de clamar el grito de batalla para con el que se manifiesta el deseo de que la película pueda verse en toda Iberoamérica. Ya conocen el llamado: ¡Unicornio bueno, unicornio muerto!