Radix

Noticias

Unicorn Wars asegura su estreno en Estados Unidos y Canadá

El estreno en territorio norteamericano podría representar un impulso decisivo para la nueva película de Alberto Vázquez.

16 de septiembre de 2022
Por Staff
Unicorn Wars asegura su estreno en Estados Unidos y Canadá
Compartir

La ancestral guerra entre ositos y unicornios sigue extendiendo su campo de batalla. Esto luego de que GKIDS se hiciera con los derechos de distribución de Unicorn Wars de Alberto Vázquez en Estados Unidos y Canadá. El anunció fue realizado en vísperas de la premiere del filme en Fantastic Fest a celebrarse en los últimos días de septiembre.

La revelación no incluyó la fecha de estreno y sólo se notificó que la película llegará a inicios del 2023. Se concreta así una buena semana para la exhibición de la cinta, tras la oficialización de su apertura en España, agendada para el 21 de octubre.

No es la primera vez que GKIDS  se alía con el director español. Anteriormente trabajaron juntos para que las audiencias norteamericanas disfrutaran del largometraje Psiconautas: Los niños olvidados (2015) y el cortometraje Decorado (2016).

La adquisición confirma el interés mundial que generado la obra del español Alberto Vázquez. Hablamos de la compañía encargada de la distribución norteamericana de algunos de los títulos animados más celebrados de los últimos años como The Secret of Kells (2010), Ernest & Celestine (2014), Song of the Sea (2015), Mirai (2019), Belle (2021) y Wolfwalkers (2021). También tiene los derechos sobre el increíblemente codiciado catálogo de Studio Ghibli.

No menos significativo es que GKIDS distribuyó en Estados Unidos dos de los tres largometrajes iberoamericanos que han sido nominados al Oscar en la categoría de Mejor película de animación. Primero Chico & Rita (201) y posteriormente O Menino e o Mundo (2013). La tercera, como todos sabemos, fue Klaus (2019) que fuera coproducida por Netflix.

La alianza promete ser decisiva en muchos aspectos. De inicio, dará más visibilidad a una de las películas animadas más importantes del año, cuyo poderoso mensaje antibelicista le ha hecho brillar en varios de los festivales más importantes del mundo. También podría tornarse decisiva para la temporada de premios, en la que evidentemente sobresale el Oscar. Más allá del prestigio de los galardones, una nominación pondría al filme en la mira del mundo y con ello, a toda la animación española e iberoamericana en general.

Finalmente, se trata de un impulso importante para Alberto Vázquez, cuya obra es cada vez más celebrada en distintos puntos del orbe. El más reciente ejemplo es la retrospectiva realizada por l’Étrange Festival.

No hay nadie en la Tierra que pueda hacer una película como Unicorn Wars excepto Alberto Vázquez”, declaró el presidente de GKIDS, David Jesteadt. “Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con este cineasta excepcional en su nueva película ricamente estratificada y oscuramente divertida sobre personajes lindos que hacen cosas horribles. Continúa persiguiéndome”.

Unicorn Wars nos traslada a un reino fantástico en que ositos y unicornios están sumidos en una guerra ancestral. Es así como conocemos a dos hermanos cuyos demonios internos impactarán de lleno en el conflicto y con ello, sellarán el destino de todos.