Radix

Noticias

Momias triunfa en el mundo durante su fin de semana de estreno

La película debut de Core Animation confirma las mejores predicciones y arranca con fuerza su recorrido por los cines.

27 de febrero de 2023
Por Staff
Momias triunfa en el mundo durante su fin de semana de estreno
Compartir

Lo venimos diciendo desde hace tiempo: Momias lo tiene todo para ser la película de animación iberoamericana más taquillera del 2023. Luego de un estupendo paso por algunos territorios aislados, la ópera prima de Juan Jesús García Galocha y película debut de Core Animation confirma nuestras predicciones con una apertura global de ensueño. Primer lugar de taquilla en España y séptimo a nivel mundial.

En el primer apartado, tuvo una recaudación de 1.4 millones de euros, nada mal si tomamos en cuenta que enfrente había un titán como Ant-Man and the Wasp: Quantumania en la que es apenas su segunda semana. En el segundo, fueron 6.9 millones de euros los que garantizaron su lugar en el top ten global.

Aunque todavía es pronto para confirmarlo, estos buenos números podrían tornarse decisivos para el inicio de una franquicia que puede extenderse por cine o series. En este sentido, el productor Pedro Solís García ha barajado ambas opciones en encuentros como Lo que viene y Animario.

Las cifras también son un paso decisivo para que Core Animation alcance la consolidación. Esto enfatizando que se trata del primer proyecto del joven estudio, cuyos nuevos trabajos, aún pendientes de oficializar, estarán en la mira de todos a partir de ahora.

Finalmente, Momias afianza de lleno a Juan Jesús García Galocha entre los artistas animados a seguir. Su talento ya había sido demostrado desde la dirección de arte, pero este nuevo paso hacia la realización promete reflejarse positivamente en toda la industria iberoamericana. ¡Que así sea!

Momias nos traslada a una ciudad habitada exclusivamente por estos seres. Es así como conocemos a la princesa Nefer y Thut, obligados a contraer matrimonio porque así lo dictan los dioses, aun cuando ninguno de ellos está realmente interesado en el compromiso. El acuerdo nupcial se sellará con un anillo ancestral que les ha sido entregado por el mismísimo faraón, pero que ha sido extraviado y localizado por un arqueólogo en la superficie. Ahora la dupla, acompañada del pequeño Sekhem y su mascota Croc deberán viajar al mundo de los vivos para recuperarlo. Puedes leer nuestra crítica aquí.