Radix

Noticias

Jorge Gutiérrez habla de I, Chihuahua y el proyecto que expandirá el universo Book of Life – Maya

Jorge Gutiérrez también aprovecha su paso por Annecy para dar una gran recomendación a los jóvenes talentos.

14 de junio de 2023
Por Staff
Jorge Gutiérrez habla de I, Chihuahua y el proyecto que expandirá el universo Book of Life – Maya
Compartir

¡Jorge Gutiérrez no para ni por un segundo! Basta echar un vistazo a sus redes sociales para darnos cuenta que el mexicano siempre está creando algo nuevo. A pesar de esto, no deja de sorprender que actualmente no tenga uno, sino dos proyectos en distintas etapas de desarrollo. Más lo que se esté gestando en su cabeza, claro está. Ya hemos hablado de ambas producciones, I, Chihuahua y el proyecto sin título ubicado en el universo de The Book of Life y Maya and the Three. El artista aprovechó su paso por Annecy para ofrecer algunas actualizaciones.

Empezamos con I, Chihuahua, largometraje animado que aprovechará la expresión para contarnos la historia de –adivinaron–, un perro chihuahua. No uno cualquiera, sino uno que ama la lucha libre y que recurre a su pasión para tratar de rescatar su hogar en peligro bajo la máscara de Luchacho. O lo que él describió como “básicamente una película de Street Fighter con un perro chihuahua mexicano que quiere ser luchador”.

También detalló que el personaje principal “ingresa al torneo de la Copa Mundial de peleadores, donde habrá luchadores de todo el mundo, y peleará contra tigres, panteras, guepardos y jaguares, y él es sólo este perrito. Se trata del sojuzgado que es América Latina compitiendo con el mundo”. ¡Vaya mensaje!

El mexicano también anunció que I, Chihuahua cuenta con el respaldo de dos grandes talentos animados: el creador de Gravity Falls, Alex Hirsch, y el director de The Mitchells vs. the Machines, Mike Rianda. Ambos fungen como consultores.

En cuanto al otro proyecto, han pasado sólo unos días desde que Jorge Gutiérrez habló de una nueva reencarnación de Manolo y Zatz, personajes de The Book of Life y Maya and the Three. Ahora sabemos que no serán los únicos, pues el creativo se refirió a “muchos personajes reencarnados. Es bastante loco pero aún es muy temprano [en su desarrollo]”. En cuanto al formato, se ha oficializado que el plan es para una serie limitada. También que el proyecto se realiza para Netflix, en la que será la tercera alianza entre las partes.

No menos importante es que Jorge Gutiérrez aprovechó su paso por Annecy para lanzar un importante mensaje a los jóvenes talentos: “todos los directores que admiran alguna vez fueron estudiantes como ustedes. Se graduaron, estaban aterrorizados. De no conseguir trabajo. De perder ese trabajo. Recuerdo haber pensado que perder un trabajo sería el fin del mundo. Ahora he perdido tal vez 30 trabajos. Simplemente te pones mejor. Sólo tienes que apegarte a eso. La persistencia es más importante que el talento. Y creo que si ayudas a los demás, si ayudas a los que no pueden ayudarte, te vendrá bien. No se preocupen, lo van a lograr”.