Radix

Noticias

Jorge Gutiérrez prepara reencarnación de Manolo y Zatz de The Book of Life y Maya and the Three

Las confesiones de Jorge Gutiérrez nos obligan a plantear una serie de interrogantes en torno a los renovados protagonistas de The Book of Life y Maya and the Three.

26 de mayo de 2023
Por Staff
Jorge Gutiérrez prepara reencarnación de Manolo y Zatz de The Book of Life y Maya and the Three
Compartir

Ya tenemos el Marvel Cinematic Universe, el Wizarding World y el DC Universe. Quizá sea tiempo de que empecemos a hablar del Jorge Gutiérrez Universe, o como nosotros preferimos llamarle, del Gutiérrezverse. Todo aficionado del mexicano sabe que su obra está plagada de elementos representativos tan icónicos que le han dado el estatus de autor. También que cuenta con enlaces inquebrantables entre varios de sus personajes. O dicho de otro modo, algunos de sus trabajos más destacados se desarrollan en un mismo universo.

La conexión más fuerte hasta ahora es la de The Book of Like y Maya and the Three, pues el propio creativo ha confirmado que María y Manolo son reencarnaciones de Maya y Zatz. ¿Se repetirá esta práctica para futuros proyectos? Ya lo creemos que sí.

Así lo confirmó el propio Jorge Gutiérrez en sus redes tras preguntarse a sí mismo si habrá una nueva reencarnación de Manolo/Zatz en un proyecto en desarrollo. Él mismo responde con un gif que enfatiza un rotundo sí.

Algunos detalles importantes que aclarar. El primero es que Jorge Gutiérrez habla de Manolo y Zatz, pero no se refiere a María y Maya. Podría asumirse que, como eternos amantes que son, donde está uno se encontrará el otro. Sin embargo, no debemos olvidar que la pareja ya se ha visto separada por la muerte en anteriores ocasiones y no descartamos que esta vez estemos ante un distanciamiento más definitivo.

También es importante resaltar que el reencuentro no será en I, Chihuahua!, sino con otra producción cuyos detalles no han sido revelados. El mexicano así lo explica más abajo del tuit original, al tiempo que aclara que el proyecto en cuestión “será una serie limitada à la Maya. Está en desarrollo, así que ojalá pueda suceder”.

Finalmente, pero no menos importante, el cineasta no aclara si el proyecto en cuestión tiene relación con Kung-Fu Space Punch. La producción no aprobada por Netflix fue descrita por su creador como “una historia de amor llena de acción con las reencarnaciones de Maya y Zatz como una forajida y un sheriff espacial”.

Confiamos en que esta nueva serie limitada saldrá adelante. Después de todo, siempre es un deleite disfrutar del talento de Jorge Gutiérrez y además no podemos esperar para ver un nuevo reencuentro entre los eternos enamorados del mexicano. Dos parejas icónicas que ocupan un lugar muy especial en la animación iberoamericana y sobre todo, en nuestros corazones.