Radix

Noticias

I, Chihuahua: la nueva película de Jorge Gutiérrez en colaboración con Netflix

El director mexicano continúa su alianza con el gigante del streaming tras Maya and the Three.

22 de marzo de 2022
Por Staff
I, Chihuahua: la nueva película de Jorge Gutiérrez en colaboración con Netflix
Compartir

Hace tiempo que Jorge Gutiérrez parece ansioso por compartir los primeros detalles de su nuevo proyecto. Al menos esa es la impresión que da en redes sociales donde aprovecha cada oportunidad para mostrar pequeñísimos detalles. Una parte de nosotros piensa que el creativo finalmente puede dormir tranquilo tras la revelación de su siguiente proyecto: I, Chihuahua.

La película nos introducirá con Chacho, un joven chihuahua que tras enterarse que su hogar está en peligro, decide hacerse con una máscara de luchador para convertirse en Luchacho. El heroico cánido aprovechará su nueva identidad para inscribirse en un torneo internacional de lucha en donde competirá con toda clase de animales, siendo el temible Chamuco el rival más temido de todos.

El film contará con la voz estelar de GabrielFluffyIglesias, cuya amplio recorrido en el trabajo de voz incluye dos colaboraciones con Gutiérrez: The Book of Life (2014) y Maya and the Three (2021).

A pesar de su vasta experiencia creativa, I, Chihuahua es apenas la segunda película de Jorge Gutiérrez tras la ya mencionada The Book of Life. Es también su segunda colaboración con Netflix tras el acuerdo firmado en 2020 que rindió sus primeros frutos con la también referida Maya and the Three. No menos importante es que se trata de un proyecto decisivo para la consolidación de uno de los grandes referentes de la animación iberoamericana contemporánea.

Sobre el proyecto, el director aseguró que “nuestra película internacionalmente épica y conmovedora será una hilarante carta de amor a las películas de lucha libre, los videojuegos de lucha y las cintas de deportes desvalidos. No quiero prometer demasiado, ¡pero SERÁ LA MEJOR PELÍCULA DE CHIHUAHUAS ENMASCARADO QUE SE HAYA REALIZADO!”.

Confiamos en que así será. I, Chihuahua no cuenta con fecha de estreno por ahora.