Radix

Noticias

FICG presenta la competencia animada de su edición 2023

El Premio Rigo Mora, calificador al Oscar, tiene estupendos candidatos iberoamericanos en esta edición del FICG.

25 de abril de 2023
Por Staff
FICG presenta la competencia animada de su edición 2023
Compartir

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ha dado a conocer los títulos que integran la competencia oficial para su edición 2023. Entre las secciones figuran Largometraje internacional de animación y Premio Rigo Mora destinado a cortometrajes animados.

Esta es la primera lista de la selección, por lo que se irán añadiendo proyectos en los próximos días. Pero por el momento, podemos ir celebrando la selecciones que ha habido hasta el momento. Por eso no nos quedamos de brazos cruzados sino que alabamos la selección iberoamericana.

En la sección de Largometraje internacional de animación se encuentran dos títulos iberoamericanos. El primero es Black is Beltza II: Ainhoa de Fermín Muguruza, secuela de la celebrada Black is Beltza y flamante nominada al Goya a Mejor película de animación. También está Un reino para todos nosotros de Miguel Ángel Uriegas. Una vez más, el director de Un disfraz para Nicolás sigue centrado en los proyectos con mensaje y apuesta por dar visibilidad a cuestiones sociales a las que les hace falta más reconocimiento.

No nos olvidemos del cortometraje iberoamericano de animación. En este caso podemos ver la presencia de Carne de Dios de Patricio PlazaHumo de Rita Basulto y O Casaco Rosa, de Mónica Santos. Estos cortometrajes están nominados al Premio Rigo Mora, un reconocimiento calificador para los premios Oscar. Así que no podemos perderlos de vista en este importante festival mexicano.

Recuerda que puedes ver la lista completa de todos los seleccionados animados aquí. La edición 2023 del FICG se realizará del 3 al 9 de junio en Guadalajara, México.