Cinco directores iberoamericanos que nos gustaría ver en futuras temporadas de Star Wars: Visions
Rodrigo Blaas y Gabriel Osorio dieron dos de los cortos más destacados de Star Wars: Visions y estamos convencidos que estos artistas podrían continuar la buena racha.
8 de mayo de 2023Por Staff
Engalanada por el talento animado de distintos artistas del mundo, Star Wars: Visions ha dejado una segunda temporada que ya ocupa un lugar especial entre los aficionados de la saga. La antología también ha tenido un valor agregado para los amantes de la animación iberoamericana, ya que nos permitió disfrutar de dos cortometrajes realizados en nuestra región. Nos referimos a Sith de Rodrigo Blaas y El Guiri Studios, así como a In the Stars de Gabriel Osorio y Punkrobot Studio. Hay que decirlo: dos de los mejores cortos de esta serie y que nos dejan con ganas de más.
Es precisamente por esto que nos dimos a la tarea de imaginar otros artistas iberoamericanos que nos gustaría ver en futuras temporadas de Star Wars: Visions. Estamos convencidos de que todos ellos cuentan con lo que tanto busca el show: una visión propia que contribuya al enriquecimiento de una galaxia llena de oportunidades.
Alê Abreu (Perlimps)
No es de sorprender que Alê Abreu sea considerado uno de los cineastas más talentosos de la región. Además de sus dotes técnicas, estéticas y narrativas, se trata de un artista que siempre ha mostrado una profunda destreza en el arte de la simbología. Como ejemplo los niños, eternos protagonistas de sus historias, a los que aprovecha para plasmar los pesares de un mundo caótico, pero sin perder la esperanza de un mundo mejor. Valores que han contribuido a que su obra se torne tan poderosa como inolvidable, y que lo convierten en una gran alternativa para Visions.
Renato Roldán (Clash of Blades)
Renato Roldán siempre ha manifestado abiertamente su pasión por Star Wars. Su amor por la saga creada por George Lucas y su enorme talento animado ya pudieron apreciarse en Clash of Blades, uno de los cortometrajes animados más sobresalientes en torno a la franquicia de los que tengamos memoria. Tanto, que incluso puede verse como parte de Visions. ¡Es tiempo de formalizar la alianza! El español nos confesó en su momento que le encantaría formar parte de esta historia y no descartamos que eventualmente reciba la oportunidad. ¡Tu turno, Lucasfilm!
Regina Pessoa (Tio Tomás, A Contabilidade dos Dias)
Dueña de una narrativa y una estética inconfundibles, Regina Pessoa se ha posicionado como una de las voces más poderosas dentro del panorama animado iberoamericano. Puede que su historial indie dificulte verla al interior una gran franquicia como Star Wars, pero su interés en la tragedia podría dar una exquisita historia de caída y búsqueda de redención, mientras que su tono intimista y reflexivo funcionarían perfectamente en una historia que más allá de cualquier combate espacial, siempre ha resaltado por su grandísima humanidad.
Arturo y Roy Ambriz (Sustos ocultos de Frankelda)
La popularidad de la técnica y lo hecho con ésta en territorio iberoamericano virtualmente obliga a Lucasfilm a profundizar más al respecto, siendo Arturo y Roy Ambriz dos de las opciones más lógicas hacerlo. Son, después de todo, las mentes maestras detrás de la celebrada Sustos ocultos de Frankelda, que les valió la consolidación global y el estatus de maestros del stop motion iberoamericano. Ya demostraron sus cualidades con la serie y las revelaciones en torno a La melancolía del fénix deja claro que tienen la mira en proyectos narrativamente más complejos. Tal sería el caso de Visions.
Alberto Mielgo (Love, Death + Robots – Jibaro)
Ya brilló en Love, Death + Robots y ganó un Oscar con The Windshield Wiper. Alberto Mielgo es un talento afianzado en la escala global, pero no menos importante, también es un artista que ha alcanzado merecidamente el estatus de autor. Estas son precisamente las cualidades que Star Wars busca para Visions: voces propias que sean capaces de llevar a la galaxia lejana a sitios inimaginables. La incorporación de Alberto Mielgo casi luce como una obligación para la antología animada.