Radix

Noticias

Jorge Gutiérrez desarrolla un proyecto de vampiros para Netflix

¿Se vale soñar con un encuentro animado entre luchadores y colmilludos?

17 de julio de 2023
Por Staff
Jorge Gutiérrez desarrolla un proyecto de vampiros para Netflix
Compartir

Jorge Gutiérrez es una de las mentes creativas más activas de la industria animada contemporánea. Basta echar un vistazo a sus redes sociales para darnos cuenta de que siempre está trabajando en algo. Todavía celebraba las glorias de Maya and the Three mientras ultimaba detalles de Kung-Fu Space Punch; ahora trabaja en I, Chihuahua al tiempo que desarrolla un nuevo proyecto… ¿de vampiros?

¡Tal como lo leen! La revelación, como muchas otras en el pasado, se dio en su cuenta de Twitter.

 

“Actualmente estoy trabajando en algo de vampiros, así que acabo de volver a ver Vampire Hunter D: Bloodlust y es incluso mejor de lo que recordaba. Yoshiaki Kawajiri también fue el escritor y director de Wicked City y Ninja Scroll”.

Y como también ha sucedido en otras ocasiones, aprovechó sus redes para una aclaración: “También tal vez pretendan que no tuité que estoy trabajando en una cosa de vampiros para animaciones adultas de Netflix”.

Los detalles de la historia son una incógnita, pero un repaso a la obra del artista nos pone a soñar con un encuentro animado entre luchadores y colmilludos. Sabemos que suena extraño, pero no lo descartemos. El cine mexicano está plagado de enfrentamientos sobrenaturales de este tipo, siendo Santo el ejemplo por excelencia. En el caso de Jorge Gutiérrez, estamos ante un grandísimo aficionado de la lucha libre y de todo lo relacionado con la cultura mexicana. ¿Será?

La idea tampoco suena tan descabellada cuando recordamos que sólo unos días antes compartió una imagen de ese clásico titulado Santo contra las mujeres vampiro.

 

Lo que nos hace dudar es la fuente de inspiración. Después de todo, el artista ha confirmado que recientemente volvió a disfrutar de Vampire Hunter D: Bloodlust en preparación para su proyecto. Sí, un clásico del animé, lo que podría resultar en un cambio de estilo narrativo y/o técnico.

En cualquiera de los casos, nos queda la tranquilidad de que el mexicano es uno de los talentos más creativos e ingeniosos de su tiempo. Esto puede apreciarse en una obra que aprovecha distintos elementos culturales de su país para la creación de historias sumamente imaginativas. Seguro que esta obra vampírica no será la excepción. Estaremos pendientes.