Radix

Noticias

Kung-Fu Space Punch no recibe luz verde en Netflix Animation

La miniserie habría tenido importantes conexiones directas con Maya and the Three.

27 de mayo de 2022
Por Staff
Kung-Fu Space Punch no recibe luz verde en Netflix Animation
Compartir

Netflix anunció en octubre 2020 una sociedad expandida con el animador, guionista y director Jorge Gutiérrez y su productora Mexopolis para la creación de contenidos originales. Un acuerdo que incluye películas, series y proyectos interactivos de animación para audiencias de distintas edades. El primer fruto de esta alianza fue Maya and the Three (2021) y recientemente se anunció el segundo I, Chihuahua. La racha perfecta se ha quebrado luego de que Kung-Fu Space Punch no fuera aprobado por la plataforma. Así lo reveló el propio mexicano en sus redes sociales.

“Mi adorado kung space western no sigue adelante en Netflix Animation”, tuiteó, para luego aclarar que “no está MUERTO. Simplemente no sigue adelante en Netflix Animation. Esto significa que tengo que llevarlo a un estudio diferente para hacerlo, lo que por supuesto, es mi plan. Adoro esta idea y se hará realidad”.

El cineasta tampoco pudo evitar bromear sobre su desencanto tras recordar que “es la tercera vez que esta propiedad muere en desarrollo, así que me estoy acostumbrando”.

La decepción no es menor para los aficionados y muy especialmente para los amantes de Maya and the Three. Ya que el proyecto tendría una conexión directa con la gran épica de Jorge Gutiérrez. Así lo aseguró el propio creativo tras compartir que “esta versión de Netflix era una historia de amor llena de acción con las reencarnaciones de Maya y Zatz como una forajida y un sheriff espacial. ¡Para cualquiera que haya visto la presentación de Annecy, era esto multiplicado por 100!”

No era la única similitud, ya que “esta versión de Space Punch habría sido como Maya and the Three, una serie limitada épica original de 270 minutos (en 9 capítulos) con un presupuesto saludable. Con el estado actual del streaming, tiene sentido para mí el por qué esto es un riesgo tan grande. Estoy agradecido de que tuviera otra oportunidad”.

Las palabras de Jorge Gutiérrez tienen mucho sentido, ya que Netflix Animation ha sido una de las divisiones más afectadas de la plataforma tras la reciente baja de suscriptores padecida por el gigante del streaming. Algo que incluye 70 despidos y la cancelación de varios proyectos. Esto para nada significa que la alianza se haya roto, pues el mexicano reiteró recientemente que I, Chihuahua se mantiene en pie y más importante aún que el departamento animado continúa funcionando.