Radix

Noticias

Unicorn Wars estrenará en España en Sitges 2022

El festival catalán es el evento más importante de cine fantástico en España y en toda Iberoamérica.

21 de junio de 2022
Por Staff
Unicorn Wars estrenará en España en Sitges 2022
Compartir

Luego de un exitoso estreno mundial en Annecy 2022, donde formó parte de la selección oficial y recibió estupendos comentarios del público y la crítica, son muchos los que se preguntan cuándo podrán ver Unicorn Wars de Alberto Vázquez. Los primeros rumores decían que la película debutaría en España en algún punto del verano 2022 y posteriormente se oficializó su apertura para el 21 de octubre del mismo año. Ahora se ha confirmado que la cinta que ha resonado por combinar elementos de Bambi (1942) con Apocalypse Now (2979) tendrá su premiere española durante el festival de Sitges.

La noticia fue revelada en rueda de prensa del evento, donde además se presentó un teaser trailer del certamen que incluye algunas escenas del film antibélico.

La película nos adentra en una ancestral guerra entre ositos y unicornios, centrándose en los oseznos Azulín y Gordi que se entrenan como reclutas del Ejército Osito. El primero anhela la sangre del último unicornio, convencido de que tal y como indica su Libro Sagrado, «quién beba la sangre del último unicornio, se convertirá en un nuevo ser bello y eterno»; el segundo se limita a sobrellevar una existencia plagada de humillaciones. Ambos parten en una violenta campaña que tiene como finalidad encontrar a la criatura y que desencadena una serie de sucesos que se tornarán decisivos para ambas especies y para los propios protagonistas.

En otras palabras, se trata de un marco perfecto para una producción de este tipo, pues el certamen catalán es el más importante encuentro de cine fantástico en España y en toda Iberoamérica. El programa de Sitges 2022 aún no ha sido revelado, pero el festival se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre de 2022.

En cuanto al resto del mundo se refiere, Unicorn Wars aún no tiene fecha de estreno confirmada en otros países. La única excepción es Francia, donde debutará en salas en octubre de 2022.