Radix

Noticias

Trailers y posters de Unicorn Wars

Alberto Vázquez toma elementos netamente fantásticos para plasmar con crudeza los horrores de la guerra.

14 de junio de 2022
Por Staff
Trailers y posters de Unicorn Wars
Compartir

Unicornios y coloridos oseznos… pocos imaginarían que una película con estos seres como protagonistas podría ser de carácter bélico o estar inspirada en un clásico del género como Apocalypse Now (1979). El español Alberto Vázquez demuestra que es factible con Unicorn Wars, demostrando así las enormes posibilidades de la animación y exhibiendo nuevamente el enorme talento que siempre le ha caracterizado y que le ha convertido en uno de los cineastas animados más aclamados de todo el mundo.

La película se desarrolla durante una ancestral guerra entre ositos y unicornios. Es así como conocemos a Azulín y su mellizo Gordi, que se entrenan como reclutas del Ejército Osito. El primero anhela la sangre del último unicornio, convencido de que como dice su Libro Sagrado «quién beba la sangre del último unicornio, se convertirá en un nuevo ser bello y eterno»; el segundo apenas se preocupa por sobrellevar una existencia plagada de humillaciones. Ambos parten en una campaña que tiene como finalidad encontrar a la criatura, pero cuyo desastroso desarrollo termina por desencadenar una serie de sucesos que pondrán a los hermanos a prueba y conducirán a una cruenta batalla final.

No es la primera vez que el cineasta se adentra en este universo tan hostil como fantástico. La película se inspira en un comic creado por el propio Alberto Vázquez hace más de diez años. No conforme con ello, este mismo impreso inspiró el cortometraje Unicorn Blood. Ahora el círculo se cierra con Unicorn Wars. Una historia cuyo mensaje se potencia al darse en medio de un conflicto bélico en Europa oriental.

«Creo que he hecho la película que quería hacer», asegura el director [vía]. «Lo que más me gusta es cómo la guerra entre los unicornios y los osos se entrelaza con la guerra interna de los personajes principales, los dos hermanos gemelos Auzlín y Gordi. Unicorn Wars es en realidad una película antibélica que habla sobre el origen absurdo de todas las guerras. Desafortunadamente, es muy actual ahora, porque cuando comenzamos este proyecto nunca pensamos que tendríamos el conflicto actual en Europa».

Unicorn Wars tendrá su estreno mundial este mes de junio 2022 durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y abrirá en salas españolas en octubre del mismo año.

Trailers de la película

Posters de la película