Radix

Noticias

Unicorn Wars ya tiene fecha de estreno en España

La guerra entre ositos y unicornios está cerca de empezar.

14 de septiembre de 2022
Por Staff
Unicorn Wars ya tiene fecha de estreno en España
Compartir

Unicorn Wars es sin duda una de las películas animadas del año. Hablamos del segundo largometraje de Alberto Vázquez, uno de los grandes directores animados de su tiempo y quien retoma las bases de su cortometraje Sangre de unicornio para hacer una profunda exploración de la guerra y la violencia humana desde el fantástico. Esto con la cruenta historia de dos hermanos osos que nos adentran en una legendaria guerra entre los suyos y los unicornios.

La película ha tenido un gran éxito en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, incluyendo algunos de origen iberoamericano como el Guanajuato International Film Festival y Chilemonos. Hace tiempo se anunció que su estreno español se dará en Sitges 2022 y que su llegada a salas del país se concretará el mismo mes de octubre. Ahora finalmente tenemos una fecha exacta para el inicio de las hostilidades.

21 de octubre de 2022

En el papel, se trata de una fecha compleja, pues coincide en el calendario con Black Adam, adaptación de DC Comics a cargo de Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson. Sin embargo, la confianza en el proyecto es absoluta ante las altas expectativas de una audiencia que ha manifestado su entusiasmo por ver un proyecto único y virtualmente inclasificable. Después de todo, ¡la película ha sido descrita hasta el cansancio como una fusión de Bambi y Apocalypse Now!

A esto sumemos el contexto en el que estrena: un mundo dividido en numerosos aspectos y un año marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Situaciones que contribuyen a que sus mensajes resuenen con más fuerza y sean más necesarios que nunca.

En este sentido, el director Alberto Vázquez nos reveló en entrevista exclusiva que “esta película habla del origen común de todas las guerras, [pero] no sólo habla de eso, eso es sólo de lo que está vestida la película. En realidad, la película va de una guerra interior entre dos hermanos por el amor de su familia desde que eran pequeños. Dos guerras se entremezclan y hacen una historia que no es sólo una historia bélica sino una historia familiar. La coincidencia es muy horrible, pero quizás ahora mismo esta película puede tener otra lectura”.

La sinopsis oficial de Unicorn Wars habla de cómo el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Estrena el 21 de octubre y queda por conocer el listado de salas en que podremos disfrutar de una película que se merece con creces la etiqueta de imperdible.