Radix

Noticias

La obra de Alberto Vázquez será celebrada en L’Étrange Festival

El festival francés celebra al director español que este año ha vuelto a sorprender con el estreno de Unicorn Wars.

31 de agosto de 2022
Por Staff
La obra de Alberto Vázquez será celebrada en L’Étrange Festival
Compartir

Birdboy, Psiconautas: Los niños olvidados, Homeless Home, Unicorn Wars… Basta echar un vistazo a la obra de Alberto Vázquez para entender su ascenso meteórico en el campo animado. Tan rápida, que en poco más de diez años se ha convertido en un referente indispensable de la industria iberoamericana. Resultado de un cineasta que aprovecha las propiedades de la técnica para contar historias únicas e inolvidables.

Este talento ya le ha puesto en la mira de varios de los principales festivales del mundo, como Annecy, Cannes, Chilemonos, Cinanima, Guanajuato, Ottawa, Sitges… la lista es larga y crece cada vez más.

Pero no conforme con su presencia en numerosas selecciones oficiales, el español ahora será celebrado por L’Étrange Festival. El certamen francés aprovechará el estreno de su más reciente película, Unicorn Wars, para ofrecer un repaso de toda su obra.

Algunos de los títulos ya fueron mencionados, pero igualmente los recordamos todos, Birdboy, Ramiro sucia rata, Sangre de unicornio, Decorado, Psiconautas y Homeless Home. Sobra decir que los festejos se completan con la proyección de Unicorn Wars, una película que ha sorprendido al mundo por los contrastes que ofrece: la tierna apariencia de sus protagonistas, lo fantástico de su esencia y la brutalidad de su historia. Una combinación que garantiza una de las películas bélicas más impactantes de toda la historia. Puedes leer nuestra crítica aquí.

En su momento, Alberto Vázquez nos reveló en exclusiva que su interés por hacer este cine animado, como el de tantos otros realizadores, parte de “una reivindicación del cine de animación diciendo ‘nosotros también podemos hablar de conflictos. También podemos hablar de temas adultos’.” Esfuerzos fundamentales para erradicar viejos estigmas que han aquejado este arte por generaciones.

L’Étrange Festival se celebrará del 6 al 18 de septiembre de 2022 en París, Francia.