Alberto Vázquez explica cómo se hizo Unicorn Wars
Alberto Vázquez comparte los secretos detrás de su bélica fantástica animada.
6 de octubre de 2022Por Staff
Unicorn Wars es una de las películas iberoamericanas del año. De esas que parecen destinadas a seguir dando de qué hablar por generaciones y como tal, a continuar generando todo tipo de reflexiones entre las audiencias. La fascinación sólo aumenta con este detrás de cámaras liberado por UniKo y en el que el director Alberto Vázquez explica cómo se hizo la cinta: desde sus orígenes narrativos hasta las intenciones del cineasta con esta singular bélica fantástica animada.
¿CÓMO SE HIZO UNICORN WARS?
Descubre en este sensacional making of el proceso de transformación del cortometraje ‘sangre de unicornio’ a la realización del largometraje de la mano de Alberto Vázquez. pic.twitter.com/CSEW9tFcjl
— UniKo (@unikoec) October 4, 2022
No es la primera vez que el director ahonda en esta historia. En su momento, Radix tuvo la oportunidad de hablar con Alberto Vázquez, quien nos compartió importantes detalles sobre su segundo largometraje. Esto incluye su opinión sobre el contexto en el que estrena al darse en un mundo sacudido por la guerra y su deseo por contribuir a erradicar viejos estigmas animados con la exploración de temas maduros. Puedes disfrutar la entrevista completa AQUÍ.
Unicorn Wars nos traslada al epicentro de una ancestral guerra entre ositos y unicornios. Es así como conocemos a dos hermanos unidos por la sangre, pero separados por viejas rencillas, y que se entrenan como reclutas del Ejército Osito. Uno anhela el reconocimiento y la gloria; el otro apenas se preocupa por sobrellevar una existencia plagada de humillaciones. Ambos parten en una brutal campaña cuyos resultados desencadenan una serie de desastrosos sucesos que sellarán el destino del mundo entero.
¿No puedes esperar? La película tendrá su estreno español en Sitges y abrirá en salas comerciales del país europeo el 21 de octubre de 2022. Mientras esperas por el combate, te invitamos a leer nuestra crítica AQUÍ.