Radix

Noticias

Así se habrían titulado los episodios de Kung-Fu Space Punch

Y así es como el mexicano se despide del proyecto que pudo ser con Netflix.

8 de junio de 2022
Por Staff
Así se habrían titulado los episodios de Kung-Fu Space Punch
Compartir

Nunca sabremos cómo habría sido Kung-Fu Space Punch bajo el manto de Netflix, pero ahora Jorge Gutiérrez nos permite hacernos una pequeñísima idea. El creativo mexicano vuelve a recurrir a sus redes sociales para hablar de la miniserie. Esta vez, para revelar los títulos de los doce episodios. O como él mismo los describe, de los episodios «que podrían haber sido».

Atención a algunos de ellos, que enfatizan la previamente confirmada conexión de este proyecto con Maya and the Three.

E1: Bienvenidos a Nueva Teca
E2: La lengua carmesí
E3: Podemos ser héroes
E4: El grupo salvaje
E5: Un último trabajo
E6: El guerrero y el proscrito
E7: Johnny + Ramona
E8: Lady Cuhtli y sus hijas
E9: Siete dioses
E10: Érase una vez en el infierno
E11 y E12: La última batalla

El realizador asegura además que cada uno de los episodios habrían tenido una duración de 30 minutos, mientras que «los dos últimos habrían sido una batalla en un portal de 60 minutos».

La revelación fue complementada por un tuit adicional en el que Jorge Gutiérrez explica la razón de su publicación: «estaba a punto de borrar todas las pizarras de Space Punch para comenzar una nueva serie en desarrollo y pensé en inmortalizar estos episodios específicos que nunca sucederán. ¡Nunca te olvidaré, versión de Netflix de Space Punch!»

Aunque el director ya explicó en su momento que Kung-Fu Space Punch no está muerto, sino en busca de un nuevo hogar tras la negativa de Netflix, el desencanto exhibido en redes es más que comprensible por el modo en que todo sucedió. Por un lado, el mexicano venía de concretar un proyecto de ensueño como Maya and the Three y de confirmar la producción de I, Chihuahua. Ambos títulos como parte de su acuerdo con el gigante del streaming. Los problemas empezaron con una bajada de suscriptores de la compañía que afectó todas sus áreas, incluyendo la animada que debió cancelar varias producciones en desarrollo. Para colmo de males, recientemente se informó que Netflix tomaría importantes medidas para reducir sus costos, como reducir los proyectos más costosos de los mejores directores.

Pero no nos desanimemos, que si hay alguien que ha demostrado perseverancia a lo largo de su carrera es Jorge Gutiérrez, quien seguramente trabajará sin descanso hasta concretar este nuevo sueño.