Radix

Noticias

Netflix elimina 70 puestos de su división animada y cancela varios proyectos

La anticipada adaptación de Wings of Fire está entre los títulos sacrificados.

18 de mayo de 2022
Por Staff
Netflix elimina 70 puestos de su división animada y cancela varios proyectos
Compartir

Continúan las consecuencias tras la reciente bajada de suscriptores en Netflix. Desafortunadamente, muchas de ellas contra la animación, que se está convirtiendo en el gran chivo expiatorio de lo sucedido. Al menos esas son las sensaciones generadas luego de que la plataforma despidiera a 150 personas, 70 de las cuales pertenecían a la división animada. ¡Un 46.7% del total!

Un portavoz atribuyó la decisión a que «nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa. Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los Estados Unidos. Estos cambios son impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil” [vía].

Las secuelas de la crisis también han impactado en varias producciones [vía]. Tal es el caso de Wings of Fire, serie animada que adaptaría la saga fantástica de Tui T. Sutherland sobre jóvenes dragones que deben cumplir distintas profecías. Era un proyecto importante para el sistema, por la popularidad del material fuente, así como por el equipo que lo integraba. Este incluía al creador de Greg the Bunny, Dan Milano y la artista de efectos visuales, Christa Starr, como showrunners, así como a la escritora, directora y productora Ava DuVernay, quien fungiría como productora ejecutiva del que sería su primer proyecto animado.

La reacción de los aficionados no se hizo esperar, quienes convirtieron #SaveWingsOfFire en tendencia mundial.

Entre las animaciones canceladas también están Antiracist Baby, que adaptaría a modo de viñetas el libro homónimo de Dr. Ibram X con el que busca combatir el racismo. También la película With Kind Regards From Kindergarten, sobre dos jóvenes amigos, uno de los cuales se ve afectado por la pérdida de su imaginación. Este último estaba en desarrollo aunque no había sido anunciado aún.

Aunque la noticia es desalentadora para la industria, queda el consuelo de que Netflix sigue trabajando en una larga lista de contenidos animados, entre los que figuran títulos como Pinocchio de Guillermo del Toro, Nimona de Nick Bruno y Trow Quane, y I, Chihuahua de Jorge Gutiérrez, por nombrar algunos. Bajo esta premisa sólo nos queda confiar en que esta experiencia no sea nada más que un trago amargo.