Radix

Noticias

Spider-Man: Across the Spider-Verse debuta trailer con sabor iberoamericano

La película es dirigida por el portugués Joaquim Dos Santos.

13 de diciembre de 2022
Por Staff
Compartir

Antes de que el Spider-Man de la acción real se enterara siquiera del multiverso, el animado libraba feroces batallas para contener las amenazas de los mundos paralelos. Nos referimos a Spider-Man: Into the Spider-Verse cuya poderosa historia aunada a su impresionante técnica resultaron en una de las películas más ovacionadas de su año. Tras cinco años de espera y algunos retrasos inesperados, la araña está de vuelta para una nueva aventura interdimensional con Spider-Man: Across the Spider-Verse.

El reto será mayor en todos los sentidos. No nos referimos exclusivamente a Miles Morales, quien lejos de regresar un simple anfitrión, ahora deberá adentrarse en lo más profundo del multiverso. También al equipo creativo que recurrirá a estéticas distintas para plasmar cada uno de los mundos explorados. Una responsabilidad que caerá en buena parte en el director portugués Joaquim Dos Santos (Le Petit Nicolas: tous en vacances!), quien acompañado en el puesto por Kemp Powers (Soul) y Justin K. Thompson (ópera prima).

En su momento, el productor Chris Miller describió Spider-Man: Across the Spider-Verse como “una secuela muy ambiciosa porque no queríamos volver a hacer lo mismo. Entonces, la idea de que iríamos a diferentes dimensiones realmente abrió una oportunidad artística para que cada mundo tenga su propio estilo artístico, y para poder impulsar a la gente de ImageWorks a desarrollar una forma de hacer que cada dimensión se sienta como si hubiera sido dibujada por la mano de un artista diferente” [vía]. Esto también enaltecerá las sensaciones que nos encontramos al interior de un cómic.

El productor cubanoamericano Phil Lord detalló además que “la primera película tenía un estilo de animación que dominaba la película. Esta película tiene seis […]. Es sorprenderte cada vez que ingresas a un nuevo entorno, las imágenes estén impulsadas por sentimientos, a diferencia de un proyecto intelectual. ¡Que también lo es, por cierto!” [vía].

Suena espectacular, pero nada como verlo de lleno en el primer trailer de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Joaquim Dos Santos y Phil Lord son sólo dos de los numerosos artistas iberoamericanos que forman parte de la que desde ahora puede ser considerada una de las películas más esperadas del 2023. No es una tendencia aislada, sino una más recurrente y que demuestra el enorme talento de nuestras industrias.

Spider-Man: Across the Spider-Verse estrena el 2 de junio de 2023.