Radix

Noticias

Robot Dreams de Pablo Berger tendrá su estreno mundial en Cannes

El director de Blancanieves debuta en la animación con una historia sobre la amistad, la pérdida y el perdón.

8 de mayo de 2023
Por Staff
Robot Dreams de Pablo Berger tendrá su estreno mundial en Cannes
Compartir

Pablo Berger no podría haber imaginado un mejor escenario para el estreno mundial de su primera película animada. Robot Dreams, que representa el debut del español en este territorio, ha sido confirmada como parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes. Estará fuera de competencia. El cineasta y su equipo tendrán unas semanas ocupadas en Francia, recordando que sólo unas semanas después formará parte de Contrechamp de Annecy.

Se trata de una adaptación de la novela gráfica de Sara Varon. Su historia nos introduce con Robot y Dog, dos amigos inseparables, hasta que las circunstancias los obligan a tomar distintos caminos. El primero permanece oxidado e inmóvil, soñando despierto con los viejos días y la posibilidad de llegar a un lugar mejor. El segundo intenta sustituirlo con nuevas amistades que eventualmente acaba perdiendo. A través de sus vivencias entrecruzadas durante el paso del tiempo, ambos personajes intentarán olvidar aquel fatídico día que los hizo separarse para así superar su dolor.

La sinopsis de Robot Dreams habla de “una historia universal sobre la amistad, la pérdida y el perdón”. Fueron precisamente estas propiedades las que cautivaron a Pablo Berger, quien quedó cautivado porque “habla de la amistad, de su importancia, de las relaciones, de cómo superar la pérdida… pero con mucho humor e imaginación. Y al ser un cómic mudo, conectaba con mi mundo y mis películas. Por eso decidí embarcarme en esta loca aventura de llevarla al cine”.

El director de Blancanieves se suma así a una larga lista de directores que saltan de la acción real a la animación. Una lista que incluye varios artistas de nuestra región, como Fernando Trueba, Juan José Campanella y Guillermo del Toro. También de otras latitudes como Richard Linklater, Wes Anderson y Steven Spielberg.

Robot Dreams aún no cuenta con fecha de estreno en salas comerciales. Confiamos en que ésta no tardará en llegar tras concretarse su paso por el festival francés.