Radix

Noticias

¿Hay escena postcréditos en Pinocchio de Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro quiere que te quedes hasta el final de los créditos.

23 de noviembre de 2022
Por Staff
¿Hay escena postcréditos en Pinocchio de Guillermo del Toro?
Compartir

Las escenas postcréditos son una tendencia recurrente en la industria contemporánea. Aunque Guillermo del Toro nunca las ha incluido en sus películas, no podemos descartar la posibilidad de que un día decida hacerlo. Pinocchio ha sonado mucho para ser la primera en la filmografía del mexicano, no para abrir la posibilidad de una secuela, sino para aprovechar a personajes tan carismáticos como la marioneta titular o Sebastian J. Cricket para un gag final.

Tomando esto en cuenta, es normal que muchos se pregunten si la película animada del director mexicano cuenta con algún extra durante o después de los créditos. La respuesta es no. Pinocchio de Guillermo del Toro no cuenta con escenas postcréditos, pero sí que tiene algunas sorpresas. Spoilers a continuación.

La primera es un epílogo que aparece inmediatamente después de que termina la historia. Este muestra el destino de Sebastian J. Cricket, quien aparece jugando a las cartas con los conejos negros del más allá. Un momento que invariablemente arranca una última sonrisa entre las audiencias. La segunda también incluye al grillo, quien canta y baila alegremente en los primeros minutos de los créditos finales.

Tal vez no haya escenas postcréditos. Sin embargo, siempre es recomendable permanecer en la sala para reconocer la labor de la dupla realizadora compuesta por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, así como todo el equipo de producción que hace la magia. Más aún ante los esfuerzos del director mexicano por dar mayor reconocimiento a sus animadores, cuyos nombres aparecen en lo más alto de los créditos. Nos ponemos de pie ante la iniciativa, ya que nada de esto sería posible sin ellos. ¡Ojalá cada vez sean más las películas animadas que lo hagan!

Pinocchio se inspira en la obra homónima de Carlo Collodi para introducirnos con una marioneta que cobra vida mágicamente. Pero ésta no es la historia que todos conocemos: su naturaleza generará el rechazo de unos y atraerá los intereses de otros. Una situación sumamente peligrosa en un contexto dominado por la incertidumbre. Afortunadamente nuestro protagonista no estará solo en el viaje, pues contará con el apoyo de otros personajes que le harán ver el valor de la bondad, la familia y la amistad.