Radix

Noticias

Pinocchio de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno

Netflix da las fechas de cuatro películas animadas para lo que resta del 2022.

31 de agosto de 2022
Por Staff
Pinocchio de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno
Compartir

Hace tiempo se anunció que Pinocchio de Guillermo del Toro y Mark Gustafson estrenaría en diciembre, pero nadie sabía la fecha exacta en la que llegaría a la pantalla. Las dudas han quedado resueltas, ahora que Netflix ha anunciado su calendario de estrenos para los próximos cuatro meses, lo que despeja las dudas sobre la coproducción animada.

Pinocchio estrena en Netflix el 9 de diciembre de 2022.

Todos conocemos las bases de Pinocchio, una marioneta que cobra vida y sueña con ser un niño de verdad. Pero no estamos ante el cuento de hadas que todos conocemos, sino ante una obra de Guillermo del Toro, lo que sugiere varias novedades en la historia.

La primera y más importante de todas es que las acciones se desarrollarán en la Italia fascista, lo que ha provocado que algunos equiparen la cinta con otros títulos del mexicano como El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), que combinaron magia y belicismo. Tampoco nos olvidemos de la construcción del personaje titular, a quien el cineasta ha equiparado con Frankenstein en más de una ocasión. Esto porque “ambas hablan de la importancia de la desobediencia, de lo frágil que es la vida y de cómo la muerte nos hace humanos”.

Y claro, los mensajes propios del realizador, quien asegura que “la obediencia ciega no es una virtud. La virtud que tiene Pinocchio es la de desobedecer. En un momento en que todos los demás se comportan como marionetas, él no. Esas son las cosas interesantes, para mí. No quiero volver a contar la misma historia. Quiero contarla a mi manera y en la forma en que entiendo el mundo”.

Pinocchio no es la única película animada de Netflix cuya fecha de estreno ha sido revelada. El anuncio incluye otros tres títulos igual de fascinantes.

Wendell & Wild (Dir. Henry Selick) – 28 de octubre
De las mentes mefistofélicas de Henry Selick y Jordan Peele llega Wendell y Wild, una historia animada sobre dos hermanos demonios que reclutan a una adolescente ruda llena de culpa para invocarlos a la Tierra de los Vivos. Pero lo que ella quiere a cambio lleva a una aventura sin igual, una fantasía que desafía las leyes de la vida y la muerte, contada a través del arte de la animación cuadro por cuadro.

My Father’s Dragon (Dir. Nora Twomey) – Noviembre
Del estudio de animación Cartoon Saloon (Song of the Sea, Wolfwalkers), nominado a cinco premios Oscar, y de la directora nominada al Oscar Nora Twomey (The Breadwinner), llega una película inspirada en el libro infantil de Ruth Stiles Gannett ganador de la medalla Newbery. Elmer, quien acaba de mudarse a la ciudad junto con su madre, se fuga en busca de una isla misteriosa y un dragoncito que espera que alguien lo rescate. Durante sus aventuras, el chico se enfrenta a bestias feroces, descubre los secretos de la isla y entabla una amistad que durará toda la vida.

Scrooge: A Christmas Carol (Dir. Stephen Donnelly) – 2 de diciembre
El cuento navideño clásico de Charles Dickens se renueva en esta adaptación musical con elementos sobrenaturales y viajes en el tiempo. El alma de Scrooge está en juego, ya que solo le queda una Nochebuena para enfrentar su pasado y construir un futuro mejor. Con temas del legendario compositor Leslie Bricusse, dos veces ganador del Óscar y caballero de la Orden del Imperio Británico, Scrooge: Cuento de Navidad pondrá a cantar a una nueva generación.

Todas estas películas están contempladas para estrenar en las salas de cines de algunos países unos días antes de sus respectivas aperturas en la plataforma.