Alê Abreu celebra diez años de O Menino e o Mundo
A una década de distancia, la película brasileña se mantiene firme como uno de los mayores logros de la animación iberoamericana.
23 de abril de 2024Por Staff
Las primeras proyecciones de O Menino e o Mundo se dieron en 2013, pero su estreno en salas comerciales no llegó sino hasta 2014. El viaje fue largo, pues implicó varios de los mercados más importantes del momento. También muy exitoso, ya que condujo hasta el Oscar 2016. El director Alê Abreu sólo tiene buenos recuerdos del filme y así lo demuestra con su más reciente publicación en Instagram con la que celebra el décimo aniversario de la película que llevó la animación brasileña a lo más alto y que ascendió como una de las obras más gloriosas en la historia de nuestras industrias.
Ver esta publicación en Instagram
La publicación no viene acompañada con recuerdos ni reflexiones de ningún tipo. De hecho, es tan sencilla y a su vez, tan reflexiva como la cinta referida, ya que sólo dice “10 años de O Menino e o Mundo”.
El vídeo tampoco comparte grandes detalles de la trama. Más bien invita a recordar la jovialidad que siempre caracterizó al pequeño Cuco y a reenamorarnos del inconfundible estilo visual que contribuyó a crear uno de los filmes más sorprendentes de todos los tiempos. Culmina además con una leyenda que celebra la primera década de un clásico en toda la extensión del término.
Existen muchos modos de medir la grandeza de O Menino e o Mundo. En los premios y las nominaciones que acumuló durante su largo recorrido, en sus proyecciones que continúan dándose hasta la actualidad, así como en el gran impacto que tuvo en las audiencias. Esto último puede apreciarse en muchas de las respuestas al post.
Mención aparte para sus poderosos mensajes que hoy lucen más necesarios que nunca. Alê Abreu lo sabe y quizá por esto ha optado por retomar este universo para su más reciente producción. Una cuyos primeros avances han sido compartidos en redes y que, cruzamos los dedos, no tardará mucho en llegar.
No podemos sino sumarnos a los festejos por el décimo aniversario de O Menino e o Mundo, todo un clásico de la animación iberoamericana.