Radix

Noticias

¿Cuándo estrenará Momias?

La película dirigida por Juan Jesús García Galocha y producida por Pedro Solís aspira a lo más alto de la industria animada.

14 de julio de 2022
Por Staff
¿Cuándo estrenará Momias?
Compartir

El verano 2022 parecía traer una nueva alegría para la animación española con el estreno de Momias. Anteriormente promocionada bajo el nombre de Moomios, la película marca la ópera prima de Juan Jesús García Galocha, director de arte de Las aventuras de Tadeo Jones (2012) y el cortometraje Cuerdas (2014); la consolidación del joven estudio Core Animation bajo la supervisión del productor Pedro Solís; y el potencial nacimiento de una nueva franquicia con una historia que apela de lleno al humor y la aventura. Todo esto tendrá que esperar ante el inminente cambio de fecha de del film.

Los primeros informes aseguraban que Momias estrenaría el 22 de julio de 2022. Posteriormente, durante el festival Lo que viene, la dupla detrás del proyecto reveló que la película finalmente abriría el 24 de febrero de 2023. Por su parte, fuentes al interior de Warner aseguran que la película aún no tiene una fecha concreta.

Esto no necesariamente significa un nuevo retraso, sino que la producción ultima los detalles al tiempo que la distribución analiza las mejores opciones para el film. El verano 2022 está descartado y la lógica apunta a la temporada decembrina, los primeros meses del 2023 o el verano de este mismo año. Todas buenas opciones para una cinta familiar que apunta a lo más alto.

Aunque esto podría reducir el número de películas animadas españolas que estrenarán en este año, la lista seguiría amplia, variada y de gran calidad. Incluye títulos como Black Is Beltza II: Ainhoa (Dir. Fermín Muguruza), Inspector Sun y la maldición de la viuda negra (Dir. Julio Soto), La orquesta terrestre (Dir. Imanol Zinkunegi & Joseba Ponce), Os Demonios do meu Avó (Dir. Nuno Beato), Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda (Dir. Enrique Gato) y Unicorn Wars (Dir. Alberto Vázquez).

Momias nos trasladas hasta las entrañas de la tierra en donde hay una ciudad de, adivinaron, ¡momias! Es así como conocemos a la princesa Nefer y el exauriga de carros Thut, los cuales deben contraer matrimonio por mandato imperial y divino, aun cuando ninguno desea hacerlo. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby realiza una excavación arqueológica y con ella un descubrimiento único que terminará cruzando los caminos de ambos territorios.