Radix

Noticias

Trailer y póster de Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda

El arqueólogo animado está de vuelta para su más grande aventura.

17 de junio de 2022
Por Staff
Compartir

Han pasado diez años desde que Tadeo Jones debutara en cines y conquistara a las audiencias con su atolondrada pero noble personalidad. Más que un buen recorrido, su película fue un fenómeno que resultó en uno de los personajes animados más representativos de toda la industria española contemporánea. ¿Qué mejor manera de celebrar al Indiana Jones ibérico que con una nueva aventura? Nos referimos a Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda

La película muestra al albañil convertido en arqueólogo aquejado por el nulo respeto de la comunidad científica. Sus deseos de aceptación le orillan a partir en busca de un hallazgo sin precedentes y cuando finalmente lo logra, todo se complica cuando desata una maldición sumamente peligrosa. Ahora le corresponde arreglar el problema.

Como toda buena franquicia, esta tercera entrega tiene la firme intención de elevar las emociones sin sacrificar la esencia de la historia original. Para ello se coloca al personaje en su aventura más internacional con destinos tan variados como Egipto, Paris, Chicago y México; se incorporan elementos icónicos de clásicos de todos los tiempos que van de Universal Monsters a The Mummy (1999) de Stephen Sommers y sin olvidarnos del ya sugerido Indiana Jones; y se modificó el subtítulo más genérico de La maldición de la momia por el más enigmático La tabla esmeralda. Todo esto encabezado por Enrique Gato en la dirección y las voces de Óscar Barberán y Michelle Jenner.

«Los espectadores se encontrarán una película que crece a todos los niveles, es mucho más compleja”, prometió el cineasta [vía], “con muchos más elementos de aventuras, con muchas cosas que la gente todavía no ha visto en la saga. Queremos que nadie que vea la película salga con la sensación de haber visto lo mismo que en las anteriores. Es todo muy nuevo a todos los niveles. Yo creo que será con diferencia la aventura más divertida y la más interesante de todas«.

¿Listos para una nueva aventura? Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda abre en España el 26 de agosto de 2022.

Trailers de la película

Posters de la película