Radix

Noticias

Loop obtiene la preselección al Premio de la Academia

Es el segundo cortometraje iberoamericano que ingresa oficialmente en la carrera por el Oscar.

9 de junio de 2022
Por Staff
Loop obtiene la preselección al Premio de la Academia
Compartir

Loop, cortometraje argentino dirigido por Pablo Polledri, ha iniciado oficialmente su camino rumbo al Premio de la Academia.

El film obtuvo la preselección al Oscar en la categoría de Mejor cortometraje de animación tras hacerse con esta misma terna en el In The Palace International Short Film Festival. Si esto fue posible es porque el certamen búlgaro cuenta con la etiqueta de calificador para los Premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos en la categoría animada.

Es el segundo cortometraje iberoamericano en hacerse elegible para la codiciada estatuilla en poco más de un mes. Esto recordando que Leopoldo el del bar (2021) de Diego Porral también consiguió la preselección tras coronarse en la sección Animación con Ñ del también calificador festival Animayo.

No está de más decir que esto aumenta las posibilidades de que el bloque pueda hacerse con su tercera estatuilla consecutiva en la terna. De momento, los cortometrajes de la región que han obtenido el reconocimiento son el chileno Historia de un oso (2014) y el español The Windshield Wiper (2021).

Loop es una dura crítica a la sociedad contemporánea en la que todas las personas ejecutan las mismas acciones, una y otra vez, por toda la eternidad. Una alienación que sólo se ve desafiada cuando una pareja decide que es momento de hacer algo distinto.