Radix

Noticias

Homeless Home de Alberto Vázquez disponible de manera gratuita

Te decimos dónde ver este y otros cortos clave en la obra de Alberto Vázquez.

3 de noviembre de 2022
Por Staff
Homeless Home de Alberto Vázquez disponible de manera gratuita
Compartir

El nombre de Alberto Vázquez ha resonado con fuerza entre los amantes de la animación por más de diez años. Se trata, después de todo, de un cineasta que ha descifrado el modo de sorprender al público con cada uno de sus proyectos. Actualmente lo hace con Unicorn Wars, pero antes fue con Homeless Home, cortometraje que desde ahora puede verse de manera gratuita en Animatic, canal de YouTube de su productora y distribuidora francesa Autour de Minuit.

El filme es considerado una de las obras cumbre del director. Fiel a su esencia, la historia nos traslada a un universo fantástico de corte maduro, el cual es habitado por toda clase de criaturas de la oscuridad. Es así como atestiguamos un inusual triángulo amoroso, lo que para nada significa que estemos ante un romance, sino ante una dura metáfora de fenómenos sociopolíticos como son las crisis económicas y migratorias.

O como dice su premisa: “nadie puede escapar de sus raíces, aunque estas estén completamente podridas”.

Estas cualidades hicieron que Homeless Home fuera acreedor de numerosos reconocimientos. Entre los más destacados está su nominación al Goya, así como su victoria en Annecy.

Finalmente, no está de más recordar que no es el único cortometraje de Alberto Vázquez que puede verse de manera gratuita. El canal de  Animatic también tiene disponible Decorado y Sangre de unicornio. Este último también puede verse en el canal de YouTube de la productora española UniKo.