Radix

Noticias

Las españolas GoldBee y Peekaboo triunfan en los Tributes de Cartoon Forum

Se llevan respectivamente los reconocimientos a Inversora/Distribuidora del Año y Productora del Año.

23 de septiembre de 2022
Por Agencia
Las españolas GoldBee y Peekaboo triunfan en los Tributes de Cartoon Forum
Compartir

Cartoon Forum 2022 se afianza como una edición muy española. Contó con la presentación de ocho proyectos. Para coronar, dos productoras ibéricas fueron reconocidas con los premios Cartoon Tributes otorgados por profesionales europeos de la animación en reconocimiento al trabajo destacado de inversores, emisoras y productoras durante el año anterior.

Las distinciones fueron para GoldBee y Peekaboo Animation. La primera fue nombrada Inversora/Distribuidora del Año, mientras que la segunda Productora del Año. La tercia de ganadores fue complementada por la alemana KiKA como Emisora del Año.

GoldBee, fundada por Christophe Goldberger y con sede en Barcelona, cuenta con un catálogo de más de 2.500 programas de media hora centrado en el contenido infantil y familiar. Entre estos títulos figuran Ziggy y el zootram, Henrietta y Cleo & Cuquín. Actualmente trabaja también en La Orquestita de Mago Audiovisual Production que fuera presentada en la presente edición de Cartoon Forum. La lista de nominados en esta categoría también incluyó DR Sales (Dinamarca), KidsMe (Italia) y Nathan Univers Jeunesse (Francia).

También con sede en Barcelona, y fundada por Iván Agenjo y Javier Galán, ​​Peekaboo Animation es una productora independiente que recibió el premio al Productor del Año. Con amplia experiencia en animación, Peekaboo se enorgullece de “crear, dibujar, escribir, producir y financiar sus propios shows con ideas frescas e innovadoras”. Su lista de títulos incluye Yo, Elvis Riboldi, Mis pequeños héroes y Mironins. En Cartoon Forum se hizo presente con Best Friends Forever… Stranded! En esta terna también estuvieron presentes Letko (Polonia), Normaal (Francia) y Watch Next Media (Francia).

Finalmente, la alemana KiKA de Alemania es operada de manera conjunta por las emisoras públicas ARD y ZDF, siendo el principal proveedor de contenido infantil de su país. Se centra exclusivamente en niños, desde preescolares hasta preadolescentes, con contenido libre de violencia entre los que sobresalen Odo, Stinky Dog y Animanimals. GLITCH (Países Bajos), Radio and Television of Slovakia – RTVS (Eslovaquia) y TF1 Unité Jeunesse (Francia) también fueron finalistas en esta categoría.

De este modo la industria española continúa dando muestras de su enorme calidad, que cada vez goza de más reconocimiento mundial y que le ha convertido en punta de lanza del bloque iberoamericano.