Radix

Noticias

La serie animada Mironins llega a China y Canadá

Ro, Low y Blu van más allá de los cuadros para saltar a otros territorios.

27 de junio de 2022
Por Staff
La serie animada Mironins llega a China y Canadá
Compartir

Cuando Ro, Low y Blu, las simpáticas gotas de pintura que escaparon de la obra de Joan Miró, nunca imaginaron que sus aventuras las llevarían tan lejos. Concretamente hasta China y Canadá. Esto tras confirmarse que Mironins, serie de animación infantil creada por Mikel Mas Bilbao y Celia Rico Clavellino, y que forma parte del ambicioso proyecto transmedia homónimo, estará disponible en ambos países.

En el caso chino, el show está disponible desde el viernes 24 de junio de 2022 en una veintena de plataformas sumando las de vídeo bajo demanda, entre las que destacan Tencent PGC, Husashi TV, TVJOY, GITV o Skyworth, con los canales de cable provinciales como Hunan TV, Sichuan Telecom, Xinjiang Cable o Guangxi Telecom.

Esto resultará en una audiencia potencial de más de 250 millones de niños que podrán disfrutar con la colorida tercia al tiempo que se familiarizan con la obra del artista español. Un acuerdo que fue posible gracias al distribuidor internacional The Media Pioneers (TMP) cuya sede se ubica en Londres.

También se ha confirmado la transmisión en el canal canadiense Knowledge Kids Network, a partir del 5 de septiembre de 2022. Un acuerdo que permite el salto de la serie al continente americano tras su estreno en España y Francia.

“Estamos convencidos que las aventuras surrealistas de estos tres personajes son universales y atractivas para niños y niñas de cualquier territorio”, explica Iván Agenjo, productor en Peekaboo Animation. “Tenemos conversaciones abiertas con otros operadores en el continente americano que esperamos poder cerrar en breve”.

Mironins es una serie de animación protagonizada por tres gotitas de pintura que se han escapado de una de las pinturas de Joan Miró. Ahora que han conseguido salir del almacén oscuro y aburrido en el que se encontraban, pueden irse a vivir junto a las demás obras en el museo. Cada tarde, cuando el museo cierra las puertas, los Mironins intentan instalarse en el interior de alguna de las obras de arte en exposición. En el proceso, Ro, Blu y Low vivirán un montón de aventuras divertidas y trepidantes y tendrán que sortear dificultades inesperadas y superar obstáculos causados por elementos externos imprevisibles ¡y por los líos en los que se meten ellos solitos! El programa está dirigidos a niños entre 3 y 7 años y forma parte de un importante proyecto transmedia que abarca juegos, libros, talleres, merchandising, cine y más.

La serie es producida por Cornelius Films, Wuji House, Peekaboo Animation, Hampa Studio, Walking The Dog, CCMA y RTVE.