Proyección masiva de Flow en el Zócalo de la Ciudad de México
Gints Zilbalodis celebra que "será la primera película que se presente en el Zócalo, que tiene una capacidad para 200,000 personas".
10 de abril de 2025Por Staff

¡La Flowmanía continúa en México! El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que Flow, ganadora del Oscar a Mejor película de animación, podrá disfrutarse de manera gratuita en el Zócalo de la capital. La proyección formará parte de los festejos del Día del Niño organizados por el gobierno de la ciudad.
Como no podía ser de otra manera, la noticia ha sido celebrada al máximo por Gints Zilbalodis. Fiel a su costumbre, el cineasta letón ha recurrido a sus redes para expresar su emoción y exaltar los detalles de este encuentro que debe verse como una auténtica hazaña.
Ver esta publicación en Instagram
“Flow se proyectará gratuitamente en el Zócalo de la Ciudad de México el 30 de abril a las 19:00. Será la primera película que se presente en el Zócalo, que tiene una capacidad para 200,000 personas”.
El gobierno de la Ciudad de México no ha revelado los detalles de la proyección. La principal incógnita es si se contará con varias pantallas en distintos puntos para que los miles de asistentes que se darán cita puedan disfrutar del filme. Se espera que la información sea revelada en los próximos días.
La proyección de Flow en el centro de la Ciudad de México debe verse como un triunfo no solo para la película, sino también para la animación independiente en general. México siempre ha mostrado una gran pasión por el cine animado, lo que puede confirmarse con su top ten histórico de taquilla integrado por varias producciones de este tipo, incluyendo la primera plaza de Inside Out 2. Por años, este furor se inclinó por las obras de los grandes estudios, pero más recientemente también se ha volcado hacia el cine independiente. Los éxitos de Flow y Memoir of a Snail son claros indicadores de ello.
En su momento, el productor del filme, Ron Dyens, nos comentó en una entrevista exclusiva que: “Creo que esta película permanecerá durante mucho tiempo y traerá muchas emociones positivas a la gente. Y eso es porque mucha gente lo necesita”. La continuidad del fenómeno, tanto en México como en otras partes del mundo, apunta a que sus palabras tienen mucha razón.