Radix

Noticias

Adam Elliot agradece al público mexicano por el apoyo dado a Memoir of a Snail

México ha sido clave en el éxito de los fenómenos más recientes de la animación independiente.

3 de abril de 2025
Por Staff
Adam Elliot agradece al público mexicano por el apoyo dado a Memoir of a Snail
Compartir

La animación independiente continúa en auge, siendo Iberoamérica una pieza imprescindible en esta historia de éxito. Nos referimos concretamente a México, que se ha posicionado como el país más taquillero para Memoir of a Snail de Adam Elliot.

La situación no ha pasado desapercibida para el cineasta, quien recurrió a sus redes sociales para agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible:

“Gracias, México, por ser nuestro país más grande y exitoso hasta la fecha con Memoir en el cine. Más de 1.3 millones de mexicanos han ido a ver la película en casi 700 cines. ¡Increíble! Gracias por apoyar el cine independiente y la animación para adultos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Elliot (@adam_elliot_clay)

El australiano ha llevado su agradecimiento más allá de las palabras con una segunda publicación que consiste en un detrás de cámaras con dedicatoria especial para el público mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Elliot (@adam_elliot_clay)

Según datos de Box Office Mojo, Memoir of a Snail acumula al día de hoy una taquilla mundial de $6.3 millones de dólares. De esta cifra, $520,200 provienen del país de producción, Australia, y otros $669,800 de Estados Unidos. Ambos se quedan muy cortos frente a México, que ha contribuido a la causa con $4.3 MDD. ¡Más del 68% del total!

No es la primera vez que México protagoniza un fenómeno de este tipo en lo que va del año. Antes de Memoir of a Snail, el país fue fundamental para el éxito de Flow de Gints Zilbalodis, con una recaudación total de $5.06 MDD. Se convirtió así en el segundo territorio más taquillero del filme letón, superado sólo por los $5.3 MDD de Francia. Eso sí, el país norteamericano superó al galo en la recaudación del fin de semana de estreno.

Históricamente, México es un país que respira animación. Por años, la tendencia se limitó a la proveniente de los grandes estudios, pero es bueno ver que la pasión se ha extendido al cine independiente de todo el mundo.