Radix

Noticias

EXCLUSIVA: ¿Cómo enfrenta Ánima el reto de trasladar a Batman al imperio azteca?

El director de Ánima Estudios nos confesó que trabajar con un personaje como Batman "es un reto".

30 de septiembre de 2022
Por Luis Miguel Cruz
EXCLUSIVA: ¿Cómo enfrenta Ánima el reto de trasladar a Batman al imperio azteca?
Compartir

Batman es uno de los personajes más populares y longevos en la historia del cómic, y como tal ha padecido toda clase de reinvenciones a través del tiempo. Ni siquiera esto nos preparó para Batman Azteca, película animada realizada por el mexicano Ánima Estudios que trasladará la historia de origen del caballero nocturno a la cultura prehispánica titular.

La idea es sumamente original, pero como toda novedad ha suscitado todo tipo de reacciones entre el público y la crítica. Radix habló en exclusiva con Fernando de Fuentes, director y fundador de Ánima, y quien nos explicó los principales desafíos de trabajar con el caballero de la noche en un proyecto de este tipo.

Es un reto. Batman es la propiedad más famosa de DC y tiene un grupo de fans a los cuales hay que respetar y que entender”. En cuanto al proyecto, prometió que “haremos nuestro mejor trabajo y esfuerzo para complacer a todo el público. Creemos que lo estamos haciendo. Estamos muy contentos con lo que llevamos. Es un proyecto que hemos trabajado largo tiempo, así que estamos confiados en que el público lo va a recibir con mucho entusiasmo”.

Nosotros también, sobre todo porque Ánima ha demostrado su talento en numerosas ocasiones, lo que le ha convertido en uno de los estudios animados más importantes de México e Iberoamérica.

Batman Azteca no contará la historia de Bruce Wayne, sino la de Yohualli Coatl. Se trata del hijo de una poderosa familia, hasta que Hernán Cortés asesina a sus padres en su ruta a la caída del imperio mexica. El personaje intentará advertir a Moctezuma del peligro que se avecina, pero en el camino ingresará al templo del dios murciélago Tzinacan como guarida. Es ahí donde se convertirá en el guardián nocturno y con ello, en la peor pesadilla de los invasores.

La dirección de este ambicioso proyecto corre a cargo de Juan José Meza-León, con amplia experiencia en el universo DC tras su trabajo en la serie Harley Quinn. El elenco es encabezado por Horacio García Rojas en el papel de Batman y complementado por Omar Chaparro como Yoka, reinvención prehispánica de Joker y Álvaro Morte como un Hernán Cortés inspirado en Two Face. La película no tiene fecha de estreno por ahora, pero México e Iberoamérica están muy pendientes del vuelo del murciélago sobre territorio azteca.