Radix

Noticias

Batman Azteca: Choque de Imperios revela a su elenco principal

El caballero de la noche mesoamericano ya surca los cielos aztecas.

15 de septiembre de 2022
Por Staff
Batman Azteca: Choque de Imperios revela a su elenco principal
Compartir

Batman Azteca: Choque de imperios, sorpresiva adaptación al personaje de DC Comics que trasladará al hombre murciélago al territorio prehispánico, va cobrando forma. Esto tras la revelación de una tercia estelar de alto impacto que aumenta todavía más las expectativas en torno al proyecto.

Horacio García Rojas, actor de títulos como Narcos: México (2018) y Cry Macho (2021), será el encargado de prestar su voz al encapotado mesoamericano. No esperen al eterno Bruce Wayne, pues la defensa de la noche recaerá en Yohualli Coatl. A pesar de las marcadas diferencias con el antihéroe que todos conocemos, su historia de origen es virtualmente idéntica a la del impreso que lo inició todo: el hijo de una poderosa familia, hasta que Hernán Cortés asesina a sus padres en su ruta a la caída del imperio mexica. El personaje intentará advertir a Moctezuma del peligro que se avecina, pero en el camino ingresará al templo del dios murciélago Tzinacan como guarida. Es ahí donde adoptará su alter ego para convertirse en un caballero de la noche y en la peor pesadilla de los invasores.

Sobre el rol, declaró que “saber que niñas y niños de piel morena como lo fui yo, se puedan ver así mismo en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción. De chavito me hubiera encantado sentirme representado; eso no sucedió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón geek lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que: ‘Yo soy Batman”.

Más que una revelación, se trata de una oficialización, pues el actor mexicano anunció su presencia en el proyecto cuando este fue anunciado. No es el caso de los villanos.

El rol de Hernán Cortés corresponderá a Álvaro Morte, quien alcanzara fama mundial por su interpretación de El Profesor en La casa de papel. Su conquistador no será como el mostrado por los libros de historia, sino que estará inspirado en el villano impreso Two Face al sufrir una herida durante una batalla que le llevó a perder la mitad de su rostro. Una dualidad exterior que no hace sino reflejar sus demonios interiores, pues hablamos de un sujeto profundamente carismáticos que no se detendrá ante nada para alcanzar sus sueños de oro, gloria y conquista, y que no vacila en aprovecharse de viejas profecías para completar su cometido.

La tercia se completa con Omar Chaparro, quien dará voz a Yoka.  Un sacerdote sumamente conservador, férreo creyente de las antiguas profecías relacionadas con el regreso de los dioses y quien perdiera la razón tras formar parte de numerosos sacrificios humanos en honor al dios Huitzilopochtli. ¿Ya saben por dónde vamos? Una reinvención azteca del siempre temible Joker.

El mexicano, con experiencia en la actuación de voz tras Kung Fu Panda y Condorito: La película se dijo “muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Guasón y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan emblemático”.

Es así como se abre la noche para la primera adaptación gótica completamente iberoamericana. Batman Azteca: Choque de Imperios es dirigida por Juan José Meza-León, con amplia experiencia en el universo DC tras su trabajo en la serie Harley Quinn. La producción corre a cargo de Warner y Ánima Estudios, mientras que el proyecto estrenará en HBO Max en una fecha que aún está pendiente de confirmar.