Radix

Noticias

Trailer y posters de Deep Sea: La animación china que podría conquistar al público global

El retorno de Tian Xiaopeng cuenta con una estética pictórica que permite que cada uno de los cuadros parezca extraído de un museo.

19 de agosto de 2022
Por Staff
Compartir

China puede presumir una de las industrias cinematográficas más sólidas del mundo. Sin embargo, aún tiene pendiente la consolidación a escala global. Su animación atraviesa por la misma situación, pero se cree que esto podría cambiar dentro de poco con la sorprendente Deep Sea.

La película cuenta la historia de una niña que se embarca en un viaje con la intención de explorar un misterioso mundo submarino. La sinopsis no dice mucho, pero el proyecto se ha puesto en la mira del público gracias a su exquisita técnica que se olvida de algunos de los mayores convencionalismos del CGI para decantarse por una estética pictórica que permite que cada uno de sus cuadros parezca extraído de un museo.

Las expectativas aumentan todavía más porque Deep Sea marca el regreso de Tian Xiaopeng tras su ovacionada ópera prima Monkey King: Hero Is Back (2015). Han sido siete años de espera y todo apunta a que el cineasta va con todo rumbo a su consolidación.

Y no sólo eso, sino que en el camino podría lograr que la animación china finalmente dé el paso decisivo rumbo a la conquista del mercado global. El material promocional ha cautivado al mundo y el ascenso en popularidad podría continuar con la cada vez más cercana temporada de premios.

No está de más recordar que un buen recorrido podría resultar beneficioso para algunas coproducciones del gigante asiático con distintas industrias iberoamericanas. Tal sería el caso de Dragonkeeper del español Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas) o Thingdom del mexicano René Castillo (Hasta los huesos), sólo por nombrar algunas.

Deep Sea no tiene fecha de estreno confirmada en su país y por consiguiente, tampoco en otros territorios. Confiamos en que llegue a salas iberoamericanas y que podamos disfrutarla en la pantalla más grande que sea posible.

Posters