Exclusiva: Posible fecha de estreno de Decorado de Alberto Vázquez
El productor Iván Miñambres nos adelanta que "estamos haciendo una película que va a dar mucho de qué hablar".
22 de octubre de 2024Por Luis Miguel Cruz
Unicorn Wars afianzó de lleno a Alberto Vázquez como uno los máximos talentos de la animación iberoamericana contemporánea. Es por eso que los amantes de su obra y del arte animado en general esperan ansiosos por su próximo proyecto, Decorado, que llevará el multilaureado cortometraje homónimo a los terrenos del largometraje.
La producción nunca se ha aventurado a dar una fecha concreta de estreno, pero siempre ha puesto su mira en el 2025. Así lo hizo saber el cineasta en su momento tras revelar que “nos gustaría poder estrenarla en 2025 o, como muy tarde, 2026” [vía]. Todavía es pronto para confirmarlo, pero todo apunta a que los mejores pronósticos se cumplirán.
Radix habló en exclusiva con el productor de Decorado, Iván Miñambres, en el marco del Festival FPS. Tras ser cuestionado sobre los futuros proyectos de UniKo, el creativo dejó ver que el estreno del esperado filme podría estar muy cerca.
“Esperamos estrenar a mitad del próximo año, del ’25”, nos confesó. “Estamos trabajando a tope para que podamos conseguirlo”.
Iván Miñambres también aprovechó para detallar que Decorado “es un proyecto al que le estamos poniendo muchas ganas. Estamos haciendo una película que va a dar mucho de qué hablar. Que tiene un acabado técnico artístico increíble y que creo que ente Alberto y Xavi (Xavier Manuel Ruiz) que ha sido el coguionista han hecho una historia muy universal, con mucho humor”.
Las palabras del productor elevan todavía más expectativas en torno a una de las obras más esperadas de la actualidad. Una que promete refrendar aún más al cineasta en la élite de la industria iberoamericana y global, al tiempo que fortalece un mensaje que con tanta fuerza resuena en nuestra región desde hace tiempo: la animación es arte.
Decorado parte de la premisa “el mundo es un maravilloso escenario, pero tiene un reparto deplorable”. Fiel a su estilo, el realizador se apoya en las bases de la fábula para abordar muchos de los problemas que aquejan al mundo actual. En este caso, con un ratón de mediana edad cuya severa crisis existencial se manifiesta en todos los ámbitos de su vida.