Radix

Noticias

DeAPlaneta adquiere el catálogo de BRB Internacional

D'Artacán, David el Gnomo y Willy Fog, son sólo algunos de los muchos personajes clásicos incluidos en el acuerdo.

24 de enero de 2023
Por Agencia
DeAPlaneta adquiere el catálogo de BRB Internacional
Compartir

En una de las operaciones más importantes en la historia de la animación iberoamericana, DeAPlaneta Entertainment ha adquirido el catálogo de BRB Internacional. Sí, la compañía fundada en 1972 por el mítico Claudio Biern Boyd y propietaria de títulos de animación como D’Artacán y los tres mosqueperros, David el Gnomo y Willy Fog.

Con este movimiento, DeAPlaneta Entertainment añade a su catálogo más de mil medias horas de series y largometrajes de animación dobladas a decenas de idiomas. Más importante aún, incorpora un legado invaluable que ha pasado de generación en generación y que sigue expandiéndose hasta nuestros días. El acuerdo incluye los derechos de emisión de múltiples producciones, incluyendo numerosos clásicos, también la explotación de nuevas licencias, así como la creación de contenido digital a nivel internacional.

Según el Chief Brand Officer de la compañía, Diego Ibáñez, “nuestro objetivo es actualizar y relanzar estas obras audiovisuales, conocidas por todos, a través de nuevos formatos de explotación y de la creación de estrategias digitales innovadoras para, así, volver a situarlas en el lugar destacado que les corresponde y alcanzar nuevos públicos”.

El interés en las propiedades de BRB Internacional no es casualidad. DeAPlaneta ha tenido buenas experiencias con producciones como La abeja Maya, Heidi y Marco, las cuales han dejado en claro el éxito del visionado familiar de naturaleza intergeneracional. A esto sumemos la valía del catálogo de BRB Internacional, cuyas historias han batido todo tipo de récords en la televisión española, pero también han gozado de una enorme popularidad en muchos otros países. Un ejemplo es David el Gnomo que fue la primera serie europea emitida en un canal de televisión infantil estadounidense.

Estos clásicos personajes continúan maravillando a sus audiencias originales, pero también a las nuevas generaciones que pueden disfrutar de ellos en canales de televisión de todo el mundo y de plataformas de streaming como Youtube, donde canales multimarca como BRB y Animakids han alcanzado los 11 millones de visionados y superado los 5 millones de usuarios únicos.

Se trata de una jugada que seguramente dará mucho de qué hablar y que incluso podría generar cierto recelo entre los nostálgicos. Sin embargo, el talento exhibido por DeAPlaneta a lo largo de los años nos permite confiar en que el legado de Claudio Biern Boyd ha quedado en buenas manos.