Radix

Noticias

Y después de D’Artacán, ¿cuáles son los proyectos de BRB Internacional y Apolo Films?

Apolo Films trabaja en una amplia baraja de proyectos inspirados en los clásicos de BRB Internacional.

18 de agosto de 2022
Por Staff
Y después de D’Artacán, ¿cuáles son los proyectos de BRB Internacional y Apolo Films?
Compartir

D’Artacán, David el Gnomo, Willy Fog… BRB Internacional, mítico estudio español comandado por Claudio Biern Boyd, ha dado algunos de los personajes animados más queridos en toda la historia de la animación iberoamericana. Por eso, cuando se anunció una adaptación cinematográfica de D’Artacán y los tres mosqueperros, los incontables aficionados del bloque y de muchas otras partes del mundo se emocionaron con la posibilidad de una ola de adaptaciones de estos y muchos otros títulos bajo el sello de la división cinematográfica Apolo Films.

La buena noticia es que este plan, efectivamente, está en marcha. Entonces, ¿qué ha sido de estos proyectos? Estos son los títulos que Apolo Films tiene en desarrollo en la actualidad.

D’Artacán: El héroe

Formato: serie
Estatus: en proyecto
No sabemos si habrá secuela cinematográfica de D’Artacán y los tres mosqueperros. De momento, el único proyecto confirmado en torno al valeroso cánido es una seria animada en la que el personaje titular, afianzado como miembro de la guardia real y acompañado de sus intrépidos compañeros de aventuras Amis, Pontos y Dogos, así como de sus inseparables amigos Juliette y Pom, vuelve a empuñar su espada en su lucha contra el malvado Cardenal Richelieu y la siniestra Milady en una nueva serie repleta de aventuras, acción y comedia. Se sabe además que el show preservará la técnica CG empleada para la película.

La vuelta al mundo de Willy Fog

Formato: película
Estatus: en proyecto

Tras la buena recepción de D’Artacán, sólo era cuestión de tiempo para que Willy Fog diera el paso al cine en modalidad CG. Inspirada en La vuelta al mundo en 80 días, relata la historia de un excéntrico aristócrata inglés que apuesta toda su fortuna contra el director del Reform Club, a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días, partiendo y volviendo a la ciudad de Londres. Se embarca en una aventura llena de acción y comedia acompañado de sus amigos Rigodón, Tico, y Romy, una princesa india con un misterioso pasado. Pinta para ser otro éxito.

 

Los Gnomos

Formato: película
Estatus: en proyecto
Inspirada en la popular serie David el Gnomo, la película nos acercará a una comunidad de gnomos que han estado viviendo entre nosotros durante siglos, aun cuando los humanos no hemos sabido darnos cuenta de ello. Por esto mismo, el film ahondará en todos sus secretos que van de sus gorros y sus barbas a las razones por las que viven en continuo conflicto con los trolls. ¡David Junior y sus amigos de la academia de la gran secuoya te ayudarán a descubrirlo! Al igual que los anteriores, la magia llegará en CGI.

 

Super Bernard

Formato: película
Estatus: En producción

Puede que Bernard no sea el personaje más clásico del estudio, pero vaya que es uno de los más populares. ¡Hablamos de más de 1.300.000.000 de visionados en su canal de YouTube! Ahora el oso más querido por todos está de vuelta como nunca lo habías visto: con súper poderes que le permitirán salvar a la humanidad de todo tipo de percances. Y de paso, que la meterán en una que otra situación muy cómica.