Radix

Noticias

Hanna y los monstruos estrenará por todo lo alto

El largometraje de Lorena Ares, Hanna y los monstruos llega a salas españolas con mucha fuerza.

18 de abril de 2023
Por Staff
Hanna y los monstruos estrenará por todo lo alto
Compartir

Después de su excelente paso por festivales y nominación al Goya con su cortometraje Amanece la noche más larga, Lorena Ares sigue consiguiendo éxitos con su trabajo. Esta vez con Hanna y los monstruos. Y es que es una película que está marcando una diferenciación muy importante. Por un lado, es un filme dirigido por una cineasta. Ares, tiene una carrera consolidada en la industria de la animación pero no había dirigido antes un largometraje lo cual es un avance importante para la equidad de la industria. Por el otro, es una cinta que está centrada en el público preescolar, una oportunidad puesto que había una falta de proyectos para este sector de la industria.

Es por ello que ahora que Hanna y los monstruos está a punto de salir surge una de las inquietudes más recurrentes para los largometrajes animados iberoamericanos, ¿con cuántas copias se estrenará? El productor David Matamoros ha resuelto la duda y ha especificado que el filme contará con un total de 150 copias en todo el territorio español. Aunque hay posibilidades de alcanzar las 200 copias.

“Estamos ante un gran lanzamiento sobre todo para una película de este target. Televisión Española al completo se ha implicado muchísimo en la promoción, esto ayuda mucho, entre Alfa Pictures y Televisión Española están empujando mucho” [vía].

Aunque nos gustaría que estrenara en el resto de países de Iberoamérica, aún no cuenta con ninguna fecha de estreno para esta zona ni en ningún otro país. Sin embargo, no perdemos la esperanza, puesto que Matamoros ha declarado que “estamos cerrando la entrada de un agente. No ha sido la parte fácil por el target, pero seguro que pronto tenemos un acuerdo” [vía].

Así que a Hanna y los monstruos le espera un gran camino y estamos seguros que estará lleno de muchos éxitos. No olviden que pueden verla a partir del viernes 21 de abril en las salas de cine españolas.