Radix

Noticias

Trailer, póster y fecha de estreno de Hanna y los monstruos

Hanna y los monstruos, primer largometraje de Lorena Ares, ahondará en la aceptación de nuestras diferencias.

23 de marzo de 2023
Por Staff
Compartir

Hanna y los monstruos ya está aquí. Luego de varios años en desarrollo, y de un exitoso paso por varios de los eventos animados más importantes de España, Iberoamérica y el mundo, el primer largometraje de Lorena Ares está cada vez más cerca de llegar a la pantalla. Marquen sus agendas que el estreno está programado para el 21 de abril de 2023. Anuncio que viene acompañado por el trailer y un primer póster.

La película nos introducirá con Hanna, una niña adorable con pasión por los monstruos. Es así como un día, cansada de vivir entre los humanos, encuentra el modo de viajar al pueblo en el que estas criaturas habitan: ¡Monsterville! Su visita, sin embargo, pondrá en grave riesgo al lugar. Tras el susto inicial, los monstruos tendrán que luchar contra dos enemigos: Gárgola y Cíclope, dos monstruos que querrán utilizar a la pequeña para cerrar definitivamente cualquier contacto con el mundo exterior… ¡a riesgo de que Hanna se quede atrapada para siempre!

Lorena Ares explicó hace un tiempo que Hanna y los monstruos “es una película muy entretenida para público infantil, en la que tratamos de dar una visión alternativa al problema del bullying, celebrando la diversidad y la aceptación de nuestras diferencias” [vía]. Esto porque el rechazo inicial que Hanna siente hacia las personas se debe a que no es aceptada por sus compañeros, mientras que su encuentro con las criaturas del título le ayudará a entender “el valor positivo que tiene la diferenciación”.

Finalmente, no está de más destacar que el estreno del filme extiende la estupenda racha de la Lorena Ares. Hace apenas unas semanas que la cineasta competía por el Goya por Amanece la noche más larga dirigida junto con Carlos Fernández de Vigo. Ahora viene Hanna y los monstruos, que como ya dijimos, será su debut realizador en el terreno del largometraje. No pasará mucho para que la veamos de vuelta, ya que actualmente trabaja en el desarrollo de DinoGames: Adventures in the Metaverse y Muna ojos de luna, también en colaboración con Carlos Fernández de Vigo.