Radix

Noticias

Súmate al concurso de cortos animados Jaguatá 2023 de Paraguay Animation

El país sudamericano busca promover la industria de la animación a través de la capacitación y el networking.

11 de enero de 2023
Por Staff
Súmate al concurso de cortos animados Jaguatá 2023 de Paraguay Animation
Compartir

Son muchos los que sueñan con la realización de un corto animado. Ahora, aterriza un poco el anhelo e imagínate tener una idea, armar tu equipo de trabajo local y producir el proyecto con mentoría personalizada y una serie de webinars con speakers exclusivos para luego tener una Avant Premiere de los trabajos con todos tus compañeros y colegas… ¡Todo eso en 4 meses! Sí, es posible.

Paraguay Animation, organización sin fines de lucro que busca promover la industria de la animación en el país sudamericano a través de la capacitación y el networking, en alianza con el Centro Cultural Paraguayo Americano (C.C.P.A) tiene el agrado de invitarte su Concurso de Cortometrajes Animados Jaguatá 2023. Tercera edición de un encuentro que cada vez goza de más prestigio entre la comunidad animada paraguaya.

¿En qué consiste? Forma tu equipo de trabajo y crea un corto animado que represente un aspecto de la cultura paraguaya. Esto queda abierto a tu interpretación, que el desafío está en la creatividad necesaria para plasmar la riqueza del país.

Todos los cortometrajes deben seguir una estructura narrativa clásica. Es decir, deben tener introducción, nudo y desenlace. Lo que no hay son restricciones de género de ningún tipo, por lo que puedes decantarte por el drama, la comedia, el terror… Tampoco de técnicas: 2D, 3D, stop motion, ¡todas son bienvenidas! Eso sí, debe ser 100% animado.

Los equipos contarán con un mínimo de dos integrantes y sin máximos, de modo que puedes sumar a cuantos consideres necesarios. Todos deben vivir en Paraguay o residir en el país durante la realización del corto hasta la premiación. Todos los equipos contarán con el apoyo de un mentor y podrán participar en webinars impartidos por profesionales de la industria.

El resultado: ¡tu corto animado! Con una duración mínima de 45 segundos y máxima de 60 segundos. En ambos casos, sin contar título ni créditos.

¿Quieres hacer tu sueño animado realidad? ¡Tienes hasta el 21 de enero para inscribirte!

Consulta todas las bases en el sitio oficial de la convocatoria a cargo de Paraguay Animation.