Radix

Noticias

CARTOON regresará a España en dos ocasiones durante el 2023

España volverá a ser punto de encuentro de algunos de los principales eventos animados del mundo.

3 de enero de 2023
Por Staff
CARTOON regresará a España en dos ocasiones durante el 2023
Compartir

CARTOON, asociación internacional nacida con la intención de apoyar a la industria animada, tuvo un 2022 muy español con dos de sus cinco eventos celebrándose en el país europeo. El 2023 continuará por esta misma línea, con España albergando la misma cantidad de encuentros. Una muestra de confianza por parte de la organización que puede verse como una prueba más del buen momento que atraviesa la animación ibérica.

El primero de estos eventos será Cartoon Springboard, a celebrarse en Madrid en octubre. Se trata de un evento de pitching para proyectos creados por jóvenes talentos. Será el segundo año consecutivo que la capital española albergará el encuentro. Marquen sus agendas que la cita está programada del 24 al 26 de octubre.

El segundo es Cartoon Business, que será alojado por Gran Canaria ¡por cuarta ocasión consecutiva! Tal y como el nombre lo sugiere, se trata de una reunión centrada en los modelos de financiación y negocio para proyectos de animación. Se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre.

La elección de estas provincias no es casualidad. Madrid ha manifestado un enorme interés en impulsar su industria animada, lo que ya resultó en un Oscar animado para España con The Windshield Wiper de Alberto Mielgo. Gran Canaria, por su parte, se ha convertido en un punto indispensable para la animación española por sus altos índices de producción.

El resto de los eventos de CARTOON son Cartoon Movie, foro de coproducción para largometrajes europeos de animación y que contará con una importante presencia iberoamericana. Se celebrará del 7 al 9 de marzo en Burdeos, Francia.

Le sigue CartoonNext, evento de networking que apunta al futuro de la industria animada. Se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en Marsella, Francia.

Finalmente, Cartoon Forum, foro de coproducción para series de animación. El evento se desarrollará del 19 al 22 de septiembre en Toulouse, Francia.

En Radix contaremos con la mejor cobertura de estos eventos y de todos los proyectos iberoamericanos presentes en los mismos.