Radix

Noticias

Breves de Radix: Hara, Moribunda, Finado y Tesu Da están de fiesta

Y mientras tanto, Black is Beltza, Maya and the Three y Unicorn Wars expanden sus fronteras.

16 de septiembre de 2022
Por Staff
Breves de Radix: Hara, Moribunda, Finado y Tesu Da están de fiesta
Compartir

Breves de Radix es una colección de historias breves relacionadas con el mundo de la animación iberoamericana y otras latitudes. En esta edición:

El libro indispensable de Unicorn Wars
Jorge Gutiérrez revela sorpresa musical de Maya and the Three
Black is Beltza presenta su banda sonora
La animación de Chile y México celebra sus fiestas patrias

 

Unicornio bueno, unicornio impreso

La historia de Unicorn Wars es fascinante por sí sola, pero lo cierto es que sus mensajes se ven enormemente favorecidos por una poderosísima estética. Por eso no podemos dejar de celebrar el anuncio de Astiberri Ediciones, que publicará un libro dedicado al arte de la más reciente película de Alberto Vázquez. Incluye concept art, muestras de storyboard, diseño de personajes, entrevistas y mucho más. ¡Una pieza indispensable para los amantes de los artbooks cinematográficos, el director español y el buen cine! A la venta el 6 de octubre.

¿Sorpresa de aniversario de Maya and the Three?

Este mes de octubre se conmemora el primer aniversario de Maya and the Three y todo parece indicar que la guerrera teca todavía tiene muchas aventuras por delante. Así lo sugiere Jorge Gutiérrez al mostrar un bosquejo de carátula para un vinilo. Tan perfecto que no sabemos si escuchar la pieza o enmarcarla. ¡No podemos esperar para escuchar el trabajo de Gustavo Santaolalla y Tim Davies en este formato!

 

El viaje musical de Ainhoa

Ya que entramos en el terreno musical, no podemos dejar de hablar de Black is Beltza II: Ainhoa, que ha presentado oficialmente su soundtrack. La entrega original sobresalió, entre muchas otras cosas, por sus canciones y el director Fermín Muguruza ha asegurado que esta secuela mantendrá la tendencia con casi una treintena de temas, divididos en dos discos compactos y vinilos que “colorean” un viaje por territorios tan diversos como Kabul, Marsella y La Habana. Aquí la carátula y el tracklist. ¡Disponible en CD y LP a partir del 16 de septiembre!

La fiesta de Hara, Tesu Da, Finado y Moribunda

Chile y México celebran sus fiestas patrias. El primero, el 18 de septiembre; el segundo; el 16 del mismo mes. Como no podía ser de otro modo, algunos personajes animados han optado por unirse a los festejos. Por parte de los sudamericanos tenemos a Hara y Tesu Da de ¡Golpea duro, Hara!, que celebran en imagen compartida por Marmota Studio.

De los norteamericanos están Finado y Moribunda de la saga Las leyendas, que fieles a sus estómagos, esperan pacientes por su plato típico.

¡Felices fiestas para ambos países!