Radix

Noticias

Matías Latorre y Bernardita Pastén no descartan película de ¡Golpea duro, Hara!

La dupla ya trabaja en la tercera temporada de la serie animada.

13 de julio de 2022
Por Luis Miguel Cruz
Matías Latorre y Bernardita Pastén no descartan película de ¡Golpea duro, Hara!
Compartir

¡Golpea duro, Hara! es una de las series animadas más importantes del panorama iberoamericano contemporáneo. Con apenas dos temporadas, el show chileno creado por Matías Latorre y Bernardita Pastén, cabezas de Marmota Studio, puede presumir una importante base de aficionados que aprovechan cada oportunidad para manifestar su pasión por la heroína titular y para pedir más de ella.

Si a esto sumamos la naturaleza heroica y épica del concepto, una joven inmersa en un mundo de guerreros y luchando por hacerse con un cinturón que le permita cumplir su más profundo deseo, es difícil no preguntase si la historia está lista para dar el salto al largometraje. Más ahora que Marmota Studio conmemora diez años de existencia.

Radix habló en exclusiva con Matías Latorre y Bernardita Pastén, cocreadores de ¡Golpea duro, Hara! sobre la posibilidad de que esto suceda.

‘El Mati’, como es conocido por los aficionados del estudio animado, no vaciló al momento de asegurar que «lo hemos pensado«.

Por su parte, ‘la Benny’ ahondó al explicar que «por un lado, nuestras series duran lo que duran, porque con el financiamiento que tenemos es lo que alcanzamos a hacer. Esa es la verdad. Si pudiese ser un poco mas largo, a nosotros nos encantaría».

Reveló además que «en un momento habíamos pensado si la tercera temporada en realidad debía ser una película donde se cuente una historia que no necesites conocer nada de la serie o se necesite conocer muy poco y se hace como un breve resumen al inicio». ¿Por qué no se concretó el plan? «La verdad es que nos pareció más importante esta motivación de que no existan años de silencio donde no se sepa nada de Hara. Y por eso decidimos irnos por el camino de un comic primero».

A esto se suma el hecho que «no sabemos nada de películas. De cómo es que funciona mover una película. A mí me encantaría, en ese sentido no descartaríamos nada. Al final, lo que mas nos interesa es hacer animación y mientras se pueda hacer animación y tenga un publico al que llegar, lo vamos a hacer, independiente de cuál sea el formato».

Aunque no hay planes confirmados por ahora, las palabras de los altos mandos de Marmota Studio nos permiten soñar con la posibilidad de ver a Hara y Tesu en pantalla grande. Mientras ésta se concreta, nos queda el consuelo de que esta vez no tendremos que esperar tanto para ver a la joven de vuelta. Primero, en modo cómic el cual servirá como base de la tercera temporada. Ninguno de los dos proyectos tiene fecha confirmada.

¡Golpea duro, Hara! nos introduce con Hara, única mujer en Kallpa, un continente de luchadores brutales y absurdamente musculosos donde ser fuerte es ley. Tras la misteriosa muerte de su abuela, Hara y Tesu, su hermano adoptivo, viajan para derrotar a Akiles, Rey de este mundo, y obtener el Cinturón de los Deseos, que colma cualquier deseo desde lo más profundo de su corazón.

¡Próximamente la entrevista completa en Radix!