Radix

Noticias

Netflix anuncia el estreno de la nueva serie española Bad Dinosaurs

El proyecto es realizado en coproducción entre España y Reino Unido.

10 de junio de 2022
Por Staff
Netflix anuncia el estreno de la nueva serie española Bad Dinosaurs
Compartir

Han sido días complicados para la animación en Netflix, que en las últimas semanas padeció la cancelación de varios proyectos y el despido de varias personas que laboraban en esta división. Sin embargo, la plataforma ha reiterado hasta su compromiso con el arte animado, no sólo con palabras, sino con acciones. Esto incluye un amplísimo showcase en Annecy 2022 y ahora también la presentación de ocho nuevos proyectos europeos entre los que figuran dos títulos españoles.

El primero es la serie Bad Dinosaurs, que representa el debut de Snafu Pictures y que es realizada en coproducción entre España y Reino Unido. La sinopsis oficial la describe como «un emocionante viaje computacional animado de alto octanaje a través del mesozoico, que sigue las divertidas travesuras de una familia de Tyrannosaurus mientras lidian con las pruebas de la vida en el desierto prehistórico, donde están rodeados de dinosaurios incompetentes».

Se explica además que el show está «basado en una serie de cortometrajes en línea fenomenalmente exitosos cocreados por el veterano de la animación Joel Veitch; la animación será producida por Able & Baker (Love, Death & Robots, Dragon Riders) y dirigida por el preseleccionado al Premio de la Academia y multilaureado Simone Giampaolo«. Entre los créditos de este último destacan la serie Obki (2021) y los cortometrajes Only a Child (2020) y Lynx & Birds (2018).

Del otro ya hemos hablado, pero no está de más recordarlo: Ember. La nueva película de The SPA Studios y que se aleja diametralmente de lo hecho por Klaus (2019) para mostrar una épica centrada en la búsqueda del fuego. La película es dirigida por Sergio Pablos, responsable del propio film navideño.

La lista es complementada por las películas Scrooge: A Christmas Carol (Dir. Stephen Donnelly, Reino Unido), That Christmas (Dir. Simon Otto, UK), y una cinta sin título de Steve Box (Dir. Steve Box, Francia), así como por las series Mermaid Magic (Dir. Iginio Straffi, Italia), The Seven Bears (Robert Vargas, Francia) y Wereworld (Dir. Tom Brass, Reino Unido).

Bad Dinosaurs y Ember no cuentan con fecha de estreno.