Radix

Noticias

Netflix ofrecerá nuevo vistazo de Pinocchio en Annecy

La película animada de Guillermo del Toro está entre los platos fuertes del showcase preparado por la plataforma.

26 de mayo de 2022
Por Staff
Netflix ofrecerá nuevo vistazo de Pinocchio en Annecy
Compartir

Netflix ha anunciado los detalles de su showcase durante la edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Entre las actividades programadas sobresale el primer vistazo exclusivo de Pinocchio, adaptación a la obra de Carlo Collodi dirigida por Guillermo del Toro en stop-motion y que marca su debut realizador en el cine animado. El propio cineasta acudirá a la presentación para hablar del proyecto cuyo anticipado estreno está agendado para diciembre de 2022.

Destaca también el primer vistazo de Entergalactic, serie animada de naturaleza musical que corre a cargo de Scott ‘Kid Cudi’ Mescudi y Kenya Barris. Se inspira en el álbum homónimo de Cudi y va dirigida al público adulto.

El showcase también incluirá la premiere mundial de The Sea Beast que, dirigida por Chris Williams, nos traslada a una era dominada por los monstruos marinos. Es así como conocemos a Jacob Holland, un idolatrado cazador de estas feroces criaturas, cuya vida da un vuelco cuando una joven que se oculta en su barco se hace amiga de la bestia más peligrosa de todas. El director, acompañado por parte de su equipo, también participará en una sesión donde se explicará el proceso creativo detrás del film.

También se contará con un detrás de cámaras de Bad Travelling, cortometraje animado de David Fincher que forma parte del volumen 3 de la antología Love, Death & Robots. Asimismo, Sony Pictures Animation presentará su serie Agent King con Elvis convertido en un agente secreto que debe resolver toda clase de amenazas que atentan contra la seguridad nacional.

Otros proyectos a seguir durante el showcase de Netflix en Annecy son:

Wendell & Wild (Henry Sellick)

My Father’s Dragon (Nora Twomey)

The Magician’s Elephant (Wendy Rogers)

Drifting Home (Hiroyasu Ishida)

Nimona (Nick Bruno y Troy Quane)

Spirit Rangers (Chris Nee y Karissa Valencia)

My Dad the Bounty Hunter (Everett Downing y Patrick Harpin)

El showcase de Netflix en Annecy es una bocanada para todos aquellos que temían lo peor para los proyectos animados de la plataforma tras la serie de despidos y cancelaciones provocadas por la baja de suscriptores. Se trata de un programa muy completo que deja muy en claro el compromiso de la plataforma con la técnica y sobre todo con los artistas que hacen posible su magia.