Radix

Noticias

Alberto Vázquez hará largometraje de su corto Decorado

El proyecto ha sido elegido para la primera edición del programa Rueda Academia de Cine.

11 de noviembre de 2022
Por Staff
Alberto Vázquez hará largometraje de su corto Decorado
Compartir

Alberto Vázquez no para. Su impactante Unicorn Wars estrenó hace apenas unas semanas, pero el cineasta español ya trabaja en el desarrollo de su nuevo largometraje. Se trata de una adaptación de Decorado, uno de los cortometrajes más celebrados de toda su carrera y que al igual que Sangre de Unicornio, todavía tiene mucho terreno por explorar.

La película nos introducirá con Arnold, un ratón de mediana edad, quien no es feliz. Vive en una urbanización estándar ACME en un bosque cualquiera, lleva años en paro, su salud mental no es la mejor y su matrimonio con la ratona María está lleno de resentimiento. Al igual que la original, esta nueva versión de la historia se asentará sobre las bases de la fábula para explorar las distintas caras de las crisis personales que se manifiestan en la sociedad actual.

Si quieren ver el cortometraje original de Decorado para hacerse una mejor idea y para disfrutar con uno de los grandes talentos animados del mundo, se los dejamos aquí.

Decorado de Alberto Vázquez ha cosechado uno de sus primeros grandes logros tras ser seleccionado por la Academia de Cine de España para la primera edición de Rueda Academia de Cine. Se trata de un programa dirigido a guionistas, tanto nacionales como extranjeros, que, por sus circunstancias territoriales, laborales o de conciliación familiar, quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática, y quienes serán reunidos en varios encuentros presenciales en distintas ciudades españolas durante el curso. Los proyectos en cuestión deben estar relacionados con al menos un Objetivo para el Desarrollo Sostenible (ODS). De los seis proyectos seleccionados, es el único animado. Le acompañan en la lista cuatro de ficción y un documental.

Al igual que Unicorn Wars, la adaptación de Decorado contará con la producción de UniKo y de Chelo Loureiro.

De este modo, Alberto Vázquez continúa asentándose dentro del terreno del largometraje, explorando historias conocidas pero que ciertamente considera aún tienen mucho por dar. Afianza también su condición de autor, con historias protagonizadas por animales de aspecto sumamente tierno, pero que plasman duras críticas del mundo en que vivimos.