Radix

Noticias

Alberto Mielgo gana un Emmy animado por Jibaro

Conoce la lista completa de ganadores en las categorías con jurado.

12 de agosto de 2022
Por Staff
Alberto Mielgo gana un Emmy animado por Jibaro
Compartir

Alberto Mielgo sigue cosechando reconocimientos y poniendo muy en alto a la animación iberoamericana. Esta vez con “Jibaro”, su más reciente episodio para la antología Love, Death + Robots, que fuera galardonado con el Emmy animado a Mejor diseñador de personajes. El reconocimiento forma parte de las categorías con jurado que reconocen los méritos artísticos individuales dentro del certamen estadounidense.

El creativo ha recurrido en varias ocasiones a sus redes sociales para dar algunas muestras del proceso de creación de sus personajes. Algo que además le ha permitido demostrar de nueva cuenta su talento y dejar en claro que se trata de uno de los grandes referentes de la animación. No sólo en el bloque, sino en todo el mundo.

El español podría cosechar otro Emmy dentro de poco, recordando que “Jibaro” también está nominado a Mejor programa animado de corta duración. Destaca también el poderío mostrado por Arcane con cuatro victorias que convierten al show en el rival a vencer en la terna Mejor programa animado. Ya lo descubriremos el 12 de septiembre, día en que se lleva a cabo la ceremonia.

De momento, la lista completa de ganadores animados al Emmy en las categorías con jurado.

Artista de guion de color
Anne-Laure To (Arcane “The Boy Savior”)

Dirección de arte
Julien Georgel (Arcane “Happy Progress Day!”)

Diseñador de fondo
Bruno Couchinho (Arcane “When These Walls Come Tumbling Down”)

Artista de storyboard
Lexy Naut (The Boys Presents: Diabolical)

Animador
Kecy Salangad (The House)

Diseñador de personajes
Alberto Mielgo (Love, Death + Robots “Jibaro”)