Radix

Noticias

Breves de Radix: diseños de Jibaro, el enlace de Maya and the Three con The Sea Beast, y más

Y porque no podía faltar: ¡Studio Ghibli celebra los 25 años de Princess Mononoke!

15 de julio de 2022
Por Staff
Breves de Radix: diseños de Jibaro, el enlace de Maya and the Three con The Sea Beast, y más
Compartir

Breves de Radix es una colección de historias breves relacionadas con el mundo de la animación iberoamericana y otras latitudes. En esta edición:

La emoción por Santiago of the Seas.
¡Feliz cumpleaños Mononoke!
¿Maya and the Three y The Sea Beast se desarrollan en un mismo universo?
De visita animada por Hawkins.
Jibaro como nunca lo habías visto.

Niki López nos conmueve

Muchos actores han manifestado su emoción cuando se ven convertidos en juguetes. Estas sensaciones son muy similares para los creadores de personajes animados. El mejor ejemplo es Niki López, cocreadora de Santiago of the Seas y quien compartió su alegría al momento de visualizar a los protagonistas de su show conquistando los mares de los coleccionables. ¡Al abordaje!

Princess Mononoke cumple 25 años

El 12 de julio se cumplieron 25 años del estreno de Princess Mononoke. No todos los días se conmemora un cuarto de siglo y Studio Ghibli lo celebró con un sutil, pero inolvidable tuit en el que rememora algunos de los momentos más icónicos del film. Si estás en España, te recordamos que la película será reestrenada el próximo 22 de julio.

Las referencias de The Sea Beast en Maya and the Three

Todo aficionado de Jorge Gutiérrez sabe que su obra está plagada de calaveras, pero también de referencias. A la cultura mexicana, sus anteriores producciones y ahora también a The Sea Beast de Chris Williams. Así lo reveló Netflix al exhibir una secuencia de Maya and the Three en la que se alude al gigantesco monstruo rojo y al explicar que la idea surgió porque la producción del mexicano se realizó junto a la del estadounidense. Por si esto no fuera suficiente, Gutiérrez aseguró que “en mi cabeza ambas se desarrollan en el mismo periodo temporal fantástico. UNIVERSO COMPARTIDO”.

Lindsey Olivares rinde homenaje a Stranger Things

Maravillados con la cuarta temporada de Stranger Things. Lindsey Olivares también, lo que la motivó a aprovechar su talento en la creación de personajes para rediseñar a los jóvenes héroes de Hawkins.

Eso sí, también confesó las razones por las que no pudo con Eddie Munson. «No creo poder superar esto», asegura.

Alberto Mielgo comparte diseños de Jibaro

Alberto Mielgo siempre ha recurrido a sus redes sociales para compartir el diseño de personajes de cada uno de sus proyectos. Jibaro, su segunda colaboración para Love, Death + Robots de Netflix, no podía ser la excepción. Las imágenes son sorprendentes y no podemos sino rendirnos ante el grandísimo talento del español.